El área de recursos del Centro de Mujer constata la dinamización del Consejo Local de las Mujeres durante 2009

Su responsable, Inmaculada Orellana subrayaba la creciente implicación de sus integrantes y de las asociaciones que representan “aunque todavía falte una mayor conciencia de la influencia social que pueden alcanzar”
El área de recursos del Centro de Mujer ha resaltado la dinamización del Consejo Local de las Mujeres como la tendencia más destacada del año 2009. En el análisis de las actuaciones realizadas, su responsable Inmaculada Orellana ponía de relieve la creciente implicación de sus integrantes y de las asociaciones que representan. “Cuando empezamos hace un par de años, veníamos dos a las reuniones y ahora estamos la gran mayoría”, destacaba. Interés y participación que también se constató en el primer encuentro de asociaciones femeninas organizado en noviembre pasado  “aunque todavía -advertía Orellana- falte una mayor conciencia de la influencia social que pueden alcanzar”.

Asimismo, la técnico de Mujer ha valorado la puesta en marcha del programa de co-educación en Igualdad emprendido en la comunidad educativa local. Un proyecto “muy mimado” por todas las profesionales del Centro y que está implicando a cuatro colegios daimieleños, 32 docentes, padres y alumnos. En estos momentos se celebra su tercera fase donde especialistas en la materia forman al profesorado y, paralelamente, el alumnado de referencia se involucra en días clave como el 25 de noviembre, día internacional contra la Violencia de Género. Para la próxima fecha clave, 8 de marzo (día de la Mujer), ya serán los profesores que están participando en los seminarios los que dirijan las actividades, avanzaba Orellana.

Educando en Igualdad
 
Precisamente este lunes se celebró una nueva sesión, la cuarta en concreto, enmarcada dentro del proyecto de coeducación Educando en Igualdad que conduce el Centro de Mujer. Más de una treintena de profesores se volvieron de nuevo a concentrar, esta vez en el colegio Calatrava, entorno a la charla ofrecida por Aurora Jiménez González, directora del colegio «Romero Peña» en La Solana donde desde hace cuatro años se puso en marcha un proyecto de coeducación. Los participantes conocieron las buenas prácticas desarrolladas en este centro educativo.

El proyecto, pretende incidir en dos de los pilares que constituyen la formación y el desarrollo como personas: la familia y la escuela; de ahí que conlleve actividades dirigidas a los tres colectivos implicados, es decir, los niños y niñas de Educación Infantil, los padres y madres y al profesorado de Educación Infantil y Primaria de la localidad. 

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