El Carnaval arranca con el pregón y fiesta para los niños

El tradicional concurso de disfraces infantil ha contado con medio centenar de participantes que se han disputado 600 euros en premios en las categorías individual, por parejas y grupos. El viernes, el Grupo Chimpun inauguró el Carnaval con un pregón en el que unieron los ingredientes para hacer de éste el mejor Carnaval en un caldero.
El carnaval de Bolaños ha comenzado con el tradicional concurso infantil de disfraces en la Carpa Municipal. Una actividad que reúne a padres e hijos para lucir las mejores galas en las fiestas de don Carnal y en el que se ha podido ver a princesas, guerreros, trajes de época,…

    Este año han participado un total de 50 concursantes que se han disputado los premios en las modalidades de individual (32), por parejas (14) y grupos (4). Entre los participantes se repartieron un total de 600 euros en premios para el primero, segundo y tercero de cada categoría.

    El concejal de Festejos, José Aguilar, ha agradecido a los padres la alta participación en este certamen y “ha asegurado que pese a la nieve o el frío se ha mantenido la participación en las actividades que hasta el momento se han celebrado, como el concurso infantil que ha aumentado el número de participantes respecto al año pasado”.

    El edil de Festejos confía en que se mantenga esta buena nota de participación y que el tiempo respete en los próximos días de fiesta.

    Junto con el concurso de disfraces, ayer se celebró el primer baile y el pregón de Carnaval a cargo del grupo Chimpun. A través de un caldero fueron uniendo los ingredientes para formar unas grandes carnestolendas e hicieron una pequeña alegoría sobre los elementos que ha conformado este año en Bolaños de Calatrava.

    Además, el concejal de festejo entregó el premio al ganador del concurso del Cartel de Carnaval y que fue para José Manuel Sánchez.

    Posteriormente llegó el turno del primero de los bailes de Carnaval, a cargo de la Orquesta Joker Band, con la que se pudo disfrutar hasta altas horas de la mañana. La música continuó la noche del sábado con las orquestas Gran Glamour y Fantasía en la carpa.

    ACTIVIDADES DEL DOMINGO

    Para este domingo las actividades continúan con la fiesta infantil en la Carpa Municipal a partir de las 16 horas, y con los bailes de media tarde en el Casino.  En el Hogar del Jubilado se procederá además, a partir de las 17 horas al nombramiento de la Máscara Mayor. La noche finalizará con el baile, a cargo de la Orquesta Brandy.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img