Cerca de 200 karatekas se dan cita en el Campeonato provincial

La cita se ha celebrado esta mañana en el Pabellón Municipal Juan Carlos I en las modalidades de Kata y Kumite, para las categorías alevín, infantil y juvenil. El campeonato se ha desarrollado sin incidentes
 La fiesta del Karate Provincial se ha celebrado esta mañana en Bolaños de Calatrava con el Campeonato Provincial de esta modalidad deportiva. El Pabellón Juan Carlos I ha acogido una competición en la que han participado cerca de 200 karatecas procedentes de gimnasios y escuelas deportivas de toda la provincia.

Un éxito de participación que se ha visto refundado en la competición, desarrollada sin que se haya producido ningún incidente ni en las competiciones de kata ni en las de kumite.

Por modalidad y categoría de competición los ganadores del certamen fueron: Kata Alevín Femenino, Inés Sánchez (Europa Sport); Kata Alevín Masculino, Diego Carpio (Europa Sport); Kata Infantil Femenino, Ana Belén Ruiz (Emk.Almagro); Kata Infantil Masculino, Isaac Abengozar (Jesús Moreno); Kata Juvenil Femenino, Andrea Arenas (Miguelturra); Kata Juvenil Masculino, David Espadas Hurtado (Okinawa II); Kumite Infantil Masculino -38 Kg, Miguel Ángel Martín (K-Almagro); Kumite Infantil Masculino -45 kg, Samuel Bocharan (K.Almagro); Kumite Infantil Masculino +45 Kg Miguel Jimenez (Bunkai); Kumite Infantil Femenino – 39, Saray Calle (Emk.Almagro); Kumite Infantil Femenino +39 Kg, Olga Fernández Romero (K. Almagro); Kumite Juvenil Masculino -50 Kg (Raúl Aranda), K.Bolaños; Kumite Juvenil Masculino -60 Kg, David Espadas (Okinawa II); Kumite Juvenil Masculino + 60 Kg, Germán Muñoz (K.Almagro); Kumite Juvenil Femenino -43-50kg, María Jesús López Carrión (Jesús Moreno); Kumite Juvenil Femenino +50kg, Andrea Arenas (Miguelturra).

 En la entrega de medallas participaron el alcalde de Bolaños, Eduardo del Valle, el concejal de Deportes, Joaquín Naranjo, el segundo teiente alcalde, Servando González, el presidente y el vicepresidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Kárate, Javier Pineño y Miguel Caba, además del karateca de Bolaños Matías Gómez. El alcalde de Bolaños, Eduardo del Valle, ha agradecido a los integrantes de la Federación de Castilla-La Mancha de Kárate la elección de la localidad para el desarrollo del campeonato.

Actividades de kárate

Junto con la competición el campeonato de kárate ha supuesto un fin de semana dedicado a las actividades relacionadas con este deporte, y que comenzaron el sábado con una sesión taichi, que contó con medio centenar de participantes, un curso para monitores y enfocado a la enseñanza de este deporte y una charla-coloquio sobre la historia del deporte.

Además durante la inauguración del campeonato se plantó un olivo por parte de integrantes de la federación, de la Corporación y de la escuela municipal de kárate y se inauguró una placa conmemorativa de la celebración de este campeonato en Bolaños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img