El Gobierno da 2,1 millones a Virtus y el PP lo considera una malversación de fondos

El maná llegará a la Fundación Virtus de Puertollano. El gobierno regional ha actuado como el deux ex machina de la tragedia griega al aprobar hoy un gasto de 2.196.000 euros para asumir la cuota extraordinaria que corresponde a la Junta como patrono de la entidad.

Esta maniobra permite a Virtus armarse monetariamente para saldar sus deudas y pagar el sueldo de los trabajadores, pero también para afrontar con más tranquilidad una demanda por impago y una petición de concurso necesario de acreedores.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha se erige así en el semidios salvador que tapará finalmente el agujero de más de 3,5 millones de euros de Virtus, a pesar de que éste ha sido fruto de las escandalosa gestión que desde hace tres semanas viene denunciando miciudadreal.es en su artículo por entregas “Fundación Virtus, caso abierto”.

El Gobierno regional ha informado de la autorización de este gasto, que se hará efectivo una vez realizada una auditoría externa para comprobar la deuda de la fundación.

El PP amenaza con denunciar por malversación de fondos públicos

No obstante, el Partido Popular no parece dispuesto a asistir impasible a lo que considera una tapadera para encubrir tanto una gestión “temeraria “como las “golferías de algunos”.

Y es que los populares entienden que tapar las vergüenzas de una institución salpicada por la duda de la corrupción es, sencillamente, delinquir. De hecho, ha anunciado que estudiará denunciar a la Junta por «prevaricación y malversación de fondos públicos» por destinar más dinero público a «tapar el agujero» de la Fundación.

La portavoz del PP en la región, Carmen Riolobos, ha subrayado que su partido no permitirá que se destinen fondos públicos a “tapar las golferías de algunos” en la Fundación.

Riolobos ha recordado que su partido lleva meses pidiendo la comparecencia parlamentaria de las tres consejeras implicadas, María Luz Rodríguez, Paula Fernández y María Ángeles García, y se ha quejado de que el presidente regional, José María Barreda, esté “agazapado, escondido y no haya dicho ni hola”.

El PP quiere saber dónde está el dinero que ha desaparecido de la Fundación Virtus, “cómo ha ocurrido, quién es el responsable y qué operaciones irregulares se han hecho para generar un agujero de cuatro millones de euros, algo “absolutamente escandaloso”.

Ha hablado de una “gestión temeraria, sin fundamento y manirrota”, de sospechas de algún uso ilícito, además de presentar este caso como la punta del iceberg de la gestión del dinero público en las empresas “que se utilizan para recolocar a decenas de altos cargos del PSOE”.

Hasta que no se sepa qué ha ocurrido, el PP se opondrá a una inyección de dinero en la Fundación. Y menos aún, ha dicho, “cuando los proveedores de la Junta de Comunidades tardan meses en cobrar y cuando los becarios de la Universidad de Castilla-La Mancha destinados en la Junta de Comunidades aún no han cobrado la nómina del mes de enero”.

A su juicio, Barreda “no puede esconderse ni mirar para otro lado”, porque las consejeras tienen responsabilidad “por omisión o por aquiescencia” que habrá que depurar. Riolobos ha manifestado que el presidente regional no puede echar tierra sobre este asunto, sobre todo cuando obliga a todos los ciudadanos a apretarse el cinturón.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img