Natalia Menéndez, nueva directora del Festival de Almagro

La actriz, directora, traductora y dramaturga asume la dirección del Festival tras la destitución de Emilio Hernández
Nueva cara en el Festival de Teatro Clásico de Almagro. Natalia Menéndez asumirá la dirección del Festival después de que esta misma tarde el Patronato hiciese efectivo el cese del anterior director, Emilio Hernández.

Las razones del cese de Emilio Hernández habría que buscarlas, según El País, en la más que preocupante deuda que arrastra el Festival de Almagro, una deuda que oscilaría entre los 750.000 y el millón de euros. Una de las propuestas de Emilio Hernández para vencer las deudas había sido la reducción del festival a 10 días, en lugar de los 25 actuales, pero su propuesta no fue vista con buenos ojos.

Natalia Menéndez
Natalia Menéndez (Madrid, 1967), es licenciada en Interpretación y en Dirección de Escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD) y en 1996 comienza su carrera profesional como actriz.

Tiene en esta faceta artística una amplia experiencia, destacando la interpretación de textos clásicos como «Don Juan» de Molière (2003), «La doble inconstancia» (1995) de Marivaux, «La discreta enamorada» (1994) de Lope de Vega o «El desdén con el desdén» (1992) de Agustín Moreto. Varios de estos trabajos, invitada por la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Comienza su carrera como directora de escena en 1996, acercándose por primera vez a un texto clásico en 2004, con la puesta en escena de «Don Juan Tenorio», de Zorrilla, en versión de Yolanda Pallín. En 2007 es invitada a dirigir a la Compañía Nacional de Teatro Clásico «El curioso impertinente» de Guillem de Castro. En la actualidad tiene en cartel en el Teatro María Guerrero del Centro Dramático Nacional la obra de Tom Stoppard «Realidad».

Es autora, adaptadora y traductora de textos clásicos y contemporáneos. Es cofundadora de la revista «Ojalight» de la RESAD. Ha impartido cursos de interpretación en la Compañía Nacional de Teatro Clásico y en diversas instituciones culturales.

Ha recibido galardones como el Premio Chivas a la mejor dirección novel por «El invierno bajo la mesa» (2006), y los premios Ojo Crítico y Ágora del Festival de Almagro por «La discreta enamorada», ambos en 1996.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img