‘2001: una odisea del espacio’, abre mañana las III jornadas de cine La Informática en Pantalla Grande

La Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete (ESII), a través del Departamento de Sistemas Informáticos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), junto al Vicerrectorado de Extensión Universitaria y la Filmoteca municipal, han organizado las III jornadas de cine La Informática en Pantalla Grande, que se celebrarán los días 17 y 24 de febrero y 3 de marzo de 2010 con el objetivo de acercar al público diversas facetas del mundo de la Informática, a través de películas cuyo argumento está relacionado con el tema. En esta tercera edición, se proyectarán en la Filmoteca: «2001: una odisea del espacio»,   «Los sustitutos» y «Ghost in the Shell 2: Innocence».
El ciclo comienza mañana, día 17, con una de las obras maestras del séptimo arte: «2001: una odisea del espacio», en la que Stanley Kubrick refleja inquietudes respecto al comportamiento de los supercomputadores y su relación con los humanos. Los pases será a las 20.00 y alas 22.30 horas, entre los cuales tendrá lugar el acto de inauguración, que contará con la presencia del director de la Escuela, Pedro Cuenca Castillo.

La segunda sesión del ciclo se celebrará el miércoles, 24 de febrero, con pases a las 20.30 y 22.15 horas, en la que se proyectará el film “Los sustitutos», reciente largometraje que plantea un futuro donde las personas son sustituidas por versiones robóticas de sí mismas en casi todas las facetas de la vida.

 Por último, el miércoles, 3 de marzo, las jornadas se clausurarán con la cinta «Ghost in the Shell 2: Innocence», película de animación centrada en las investigaciones de una unidad policial especializada en crímenes tecnológicos. Los interesados podrán verla a las 22.15 horas, como único pase.

Estas jornadas nacen con el objetivo de acercar al público diversas facetas del mundo de la informática, a través de las películas seleccionadas, cuyo argumento está relacionado con este sector. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img