AFANDAI y el área de Mujer presentan el curso de Capacitación para la atención domiciliaria de menores

El objetivo del proyecto es capacitar a 20 personas para la atención a menores de edades comprendidas entre cero y tres años. El curso consta de 600 horas lectivas que se desarrollarán en sesiones de tres horas los martes y los jueves. Posteriormente se pondrán las bases para formar una red de Casas Amigas en la localidad que cubran las necesidades de las madres trabajadoras.
 La Asociación de Familias Numerosas de Daimiel (AFANDAI) en colaboración con el área de Mujer del Ayuntamiento de Daimiel pone en marcha el próximo jueves el curso de “Capacitación para la atención domiciliaria de menores”. El proyecto está compuesto de 600 horas lectivas, que se desarrollarán los martes y los jueves, en las que se recrearán espacios que simulen el posible entorno de trabajo. La concejal de Mujer, Ana Martín Gil, la presidenta de AFANDAI, Edit Bedín y la docente del curso , Esther Agudo, presentaban este martes la iniciativa que pretende capacitar a  20 personas para la atención a menores de edades comprendidas entre cero y tres años para posteriormente instituir una red de Casas amigas que cubran las necesidades de las madres. Como explicaba la presidenta de AFANDAI, “el curso no es un fin, es la semilla de un proyecto mucho más amplio. El fin es que se construya en Daimiel una red de Casas Amigas donde las madres que están trabajando, que se ponen enfermas o que tengan cualquier cosa que hacer  puedan ver a sus  hijos bien atendidos. La idea es crear una entidad que complemente el servicio de guarderías que existe en la localidad. Es una red establecida de apoyo a la red ya existente”.

Metodología
El curso que  en palabras de Esther Agudo, es una forma “muy interesantes de que la comunidad participe y cree sus propios recursos”, cuenta ya con 34 inscripciones de las cuales sólo podrán aceptarse 20. Entre los objetivos de estas clases  están los conocimientos básicos en psicopedagogía y el uso de actividades lúdico-educativas que, al fin y al cabo , añadía Agudo, “serán las formas de relacionarse con los niños” y sobre todo una sección especial dirigida a formas y pautas de actuación ante una situación de auxilio. Las creadoras de la iniciativa destacaban especialmente la importancia que tienen estos proyectos “porque ponen de manifiesto que no es necesario tener una carrera” o haber realizado muchos cursos para estar capacitada a aplicar actividades de este tipo. Es por eso mismo, que la formación no es requisito necesario para asistir a estos cursos. Los interesados pueden continuar realizando sus solicitudes en el número de teléfono 926 26 06 52.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img