Alumnos de Almadén y Talavera aprenderán nuevas estrategias para la búsqueda de empleo

La Escuela Universitaria Politécnica de Almadén y el Centro de Estudios Universitarios de Talavera de la Reina acogerán el jueves, 18 de febrero, una nueva edición del taller ‘Estrategias para la búsqueda de empleo’ que organiza el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE). La actividad está dirigida a universitarios de último curso y recién titulados con el objetivo de facilitarles el acceso al mercado laboral.
El Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), continuando con su programación anual del Aula de Empleo diseñada para facilitar la inserción laboral de los recién titulados, celebrará el jueves, 18 de febrero, en la Escuela Universitaria Politécnica de Almadén y en el Centro de Estudios Universitarios de Talavera de la Reina un taller formativo sobre ‘Estrategias para la búsqueda de empleo’.   

Durante su desarrollo, los participantes aprenderán nuevas técnicas encaminadas a incrementar sus posibilidades de acceso a un empleo ajustado a su perfil profesional, como son la elaboración del currículum o de la carta de presentación.  

Asimismo, este taller permitirá a los alumnos ampliar sus habilidades para el diseño de la mejor estrategia personal, conocer las salidas profesionales y la situación del mercado local universitario, ofreciendo así la posibilidad de planificar la búsqueda de empleo.  

Su carácter será eminentemente práctico, realizándose parte del mismo en las aulas informáticas académicas con el fin de aprender a centrar la búsqueda de empleo a través de Internet.  

Entre las actividades previstas por el Aula de Empleo, además del taller de ‘Estrategias para la búsqueda de empleo’ se encuentran los relativos a ‘Cómo afrontar con éxito un proceso de selección’, ‘Comunicación y habilidades sociales’, ‘Aprender a emprender’ y ‘Gestión eficaz del tiempo’; además de una charla sobre ‘Oposiciones: introducción al empleo público’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img