El mal sonido deslució la puesta en escena del pregón de “Los Amigos del Carnaval”

El Carnaval 2010 de Manzanares tuvo su comienzo con el Pregón protagonizado por la Comisión de “Amigos del Carnaval”. Dirigida por Teresa Serna, ofreció un divertido montaje que tuvo como hilo conductor a unas abuelas muy particulares y modernas que cuidaron de sus “creciditos nietos”.  El mal sonido deslució la puesta en escena, sobre todo, en la parte teatralizada. La diversión continúo hasta las siete de la mañana en la Carpa Municipal.
A pesar de las gélidas temperaturas, Manzanares “se echó a la calle”  para vivir el comienzo del Carnaval 2010. El pregón inaugural comenzó  puntual a las once de la noche del sábado con la mirada atenta de un público, de todas las edades, dispuesto a disfrutar de un Carnaval “autóctono”, hecho por y para los manzanareños que se dieron cita en la Carpa Municipal de “La Pérgola”.

Dirigida por Teresa Serna, la Comisión “Amigos del Carnaval”, con el patrocinio del Área de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares, ofreció un divertido y elaborado montaje. En él participaron más de veinte personas, entre músicos, carnavaleros, técnicos, Peluquería Kokó y vestuario de Pepi Alises con diseño de Teresa Serna.

Fueron dieciséis las canciones interpretadas. Todas ellas fueron adaptadas por la directora con letras alusivas a las Fiestas del Carnaval y a Manzanares. El pregón estuvo protagonizado por nueve abuelitas que tenían que cuidar de sus “creciditos nietos”, mientras sus hijos disfrutaban del Carnaval. Reunidas en un salón, recordaron a sus ídolos, caracterizándose de ellos.  

Así no faltaron canciones tan inolvidables como “Es una lata el trabajar”,  “Fiesta”, “Doce cascabeles”, “Chiclanera”, “Pena, Penita, Pena”, “Tómbola”, “Madrecita María del Carmen”o  “Como yo te amo”, entre otras, que fueron interpretadas por Vicente Léon, Óscar Jiménez, Jesús Ruiz, Juan Carlos Criado, Juan Antonio Moraleda, Candi Sevilla, Peraco, Carlos Caba, Pedro Callejas o Chiní. También los cuatro “creciditos nietos” hicieron lo propio, bailando y cantando,demostrando sus cualidades artísticas.

Según  Teresa Serna, en el mes de agosto comienza la preparación del Pregón, eligiendo canciones, escribiendo el texto o buscando vestuario. La directora del pregón lamentaba que por el mal sonido  el público no pudiera disfrutar con la parte teatralizada. Dijo que era debido a que en una Carpa no se puede ecualizar también como si fuera en un teatro.

La parte musical también jugó un papel importante en el pregón con nueve músicos que interpretaron todos los temas dando realce al montaje. Finalizado el pregón, Teresa Serna, se mostró satisfecha por el trabajo realizado por todas las personas que participaron en él. Resaltó el esfuerzo de todas ellas, que han compatibilizado sus trabajos con su preparación. Añadió que este año, la dedicación ha sido mayor ya que ha incorporado la teatralización, siendo para la mayoría algo nuevo.

Con todos los componentes en el escenario, tras más de dos horas, el pregón inaugural de las Fiestas del Carnaval de Manzanares finalizó con fuegos artificiales y lanzamiento de confetis, sonando como fondo musical la clásica canción “Carnaval, Carnaval”.   

El ambiente festivo y carnavalesco estuvo presente en la Carpa hasta pasadas las siete de la mañana del sábado. Fueron muchas las personas, sobre todo jóvenes, que se disfrazaron de pollos, licenciados, abejas, bolas de Billar, Mariposas, Caperucitas, vacas y un largo etcétera de personajes que pusieron  la nota divertida a la noche del primer día del  Carnaval de Manzanares. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img