Juventud presenta la programación para los próximos meses

Los talleres de la sala de ocio alternativo, el senderismo, el cine en el Espacio Fisac y los viajes a Madrid y Salamanca integran la oferta de actividades para los jóvenes de 18 a 35 años. La semana que viene se abren los plazos de inscripción.  Los precios van desde 5 a 35 euros. La quinta edición del Brujas Festival, el próximo 27 de febrero, se encuadra también dentro del programa definido por la delegación municipal.  
Cuatro bloques conforman las actividades programadas por el área de Juventud para los próximos meses. Desde febrero a mayo los jóvenes de 18 a 35 años podrán disfrutar de “una gran variedad de alternativas” algunas nuevas y otras que se realizaban ya en 2009 y que tuvieron una gran demanda. La responsable de Juventud, Ana Marchán y el coordinador del área, Jesús Sánchez Mantero informaban en la presentación del programa de que a partir de la próxima semana se abrirá el plazo de inscripción para todas las actividades.

En la localidad

La heterogeneidad está  servida en la propuesta de Juventud para este invierno-primavera. Los talleres de la sala de ocio alternativo son apuesta segura que año tras año dan buenos resultados al área y que una edición más se repiten. Las actividades se realizarán todos los jueves desde el 18 de febrero hasta el 27 de mayo en horario de 17.30 a 19 horas en la sala ubicada en el centro Motilla. “Creemos que es importante atender al sector de la población que sigue demandando los talleres de abalorios, camisetas, marca páginas o goma espuma”, explicaba Marchán. Las proyecciones de cine en el Espacio Fisac continuarán en el mes de marzo. Las películas escogidas por los daimieleños a través de www.daimiel.es han sido Australia, Mamma Mia, Revolutionary Road y Cometas en el cielo que se proyectarán los días 7, 14, 21 y 28 de marzo respectivamente. El plazo para votar las películas que se ofrecerán en abril ya está abierto.

Salidas

Las rutas de senderismo que ya se realizaban en otoño son otra de las ofertas de Juventud. En esta ocasión las salidas serán a las Lagunas de Ruidera , el 27 de marzo, y a Fuencaliente, el 10 de abril. Paisajes que son “dignos de ver por las lluvias que están cayendo últimamente” como reseñaba Ana Marchán. En el precio de la actividad, cinco euros, se incluye el transporte y la ruta. Hay más viajes. El más inmediato es el del próximo 19 de marzo. Los jóvenes podrán visitar el centro comercial Madrid Xanadú, uno de los más importantes de España dotado para hacer Esquí o Snowboard, y posteriormente asistirán al concierto que el grupo local Radiojam ofrecerá en la sala madrileña “Ritmo y Compás”. “Radiojam es un grupo consolidado que tiene una importante trayectoria musical por eso considerábamos que era muy importante apoyarlos en uno de los bolos que van a realizar en Madrid. Hemos creído necesario combinarlo con la visita  a Xanadú para incentivar a los jóvenes que puedan estar indecisos”. Explicaba la responsable de Juventud.

La siguiente salida se realizará el 24 de abril. Por 25 euros los jóvenes  podrán disfrutar del musical de los 40 principales y visitarán el Museo del Prado. La última alternativa programada es la excursión a Salamanca. Los daimieleños, que a partir de hoy mismo están recibiendo mensajes de texto informativos de estos asuntos, podrán desplazarse hasta la ciudad de Castilla y León los días 29, 30 y 31 de mayo aprovechando el puente por la festividad Castilla La Mancha. Los 35 euros del viaje incluyen desplazamiento y alojamiento. Todos los interesados pueden recibir más información en el teléfono joven: 926 26 06 54.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img