La Fase Nacional de la XXI Olimpiada de la Física ya cuenta con tres representantes de la UCLM

Los estudiantes de Bachillerato Héctor Sánchez Casas, del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) “Santa María de Alarcos”, de Ciudad Real, y  Guillermo Serrano León y David Hidalgo Duque, pertenecientes al IES “Alfonso VIII”, de Cuenca, representarán a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la Fase Nacional de la XXI Olimpiada de la Física, que se celebrará en Alicante del 8 al 11 de abril de 2010, después de haber conseguido clasificarse entre los primeros puestos de la fase local del certamen, que ha contado con un total de 83 participantes en el distrito de la UCLM.
Tras haber obtenido las mejores clasificaciones, estos tres alumnos de Bachillerato representarán a la UCLM en la XXI Fase Nacional, que se celebrará en Alicante del 8 al 11 de abril del presente año, donde se espera una participación de unos 150 alumnos en representación de cerca de 50 universidades españolas. En el caso de no poder asistir alguno de los estudiantes clasificados podrá hacerlo Alberto Martín López, del IES “El Greco”, de Toledo, tras haber sido el cuarto clasificado y, por lo tanto, suplente de cualquiera de ellos.

Una vez celebrada la fase nacional, se seleccionarán a cinco alumnos que acudirán a la XLI Fase Internacional, que tendrá lugar en Zagreb (Croacia) en el mes de julio de 2010. Los alumnos clasificados entre el 6º y 9º puesto formarán parte de la delegación española que participará en la XV Olimpiada Iberoamericana de Física, que se celebrará en Panamá (República de Panamá) en el mes de septiembre del presente año. Los alumnos clasificados para la Fase Internacional recibirán un premio adicional de 750 euros.  

La fase local del certamen, que está coordinada por el profesor de Física de la UCLM Enrique Arribas Garde, ha contado en esta edición con la participación de 83 alumnos de este distrito universitario (15 de Albacete, 30 de Ciudad Real, 2 de Cuenca y 36 de Toledo). La Olimpiada de la Física pretende incentivar a  los alumnos de enseñanzas medias a profundizar en el estudio de esta materia. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img