La Feria de Teatro de Castilla-La Mancha se celebrará del 12 al 15 de abril en Albacete

Organizada por el Gobierno regional, esta feria se ha convertido en un referente de la creación contemporánea y la vanguardia de las artes escénicas.
La Feria de Teatro de Castilla-La Mancha levantará el telón el próximo 12 de abril para ofrecer en Albacete lo mejor de la vanguardia de las artes escénicas. Organizada por el Gobierno regional, la Feria será hasta el 15 de abril un referente en la creación contemporánea, dirigida principalmente a los distribuidores, profesionales y programadores de teatros a nivel nacional.

“En esta feria tenemos la oportunidad de disfrutar del teatro y los espectáculos que luego van a llegar a los escenarios de toda España”, ha señalado la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero acerca de esta cita que durante unos días convierte a Castilla-La Mancha en la capital del teatro contemporáneo.

Esta edición incidirá en la potenciación de la danza y las representaciones se llevarán a cabo más allá de los habituales escenarios, para ofrecer espectáculos en lugares emblemáticos como la plaza de toros, o también en la calle, que será utilizada como espacio escénico.

A la feria también concurre una cuidada selección de compañías internacionales procedentes de Alemania, Grecia, Francia o Israel, entre otros países, además de contar con una variada representación de compañías nacionales y de Castilla-La Mancha, que mostrarán en Albacete espectáculos de reciente creación.

En la convocatoria de este año se han recibido 322 propuestas artísticas, además de los más de 800 espectáculos que se han visionado, lo que constituye la base sobre la que se está configurando la programación definitiva.

El plazo para que programadores, distribuidores, representantes de compañías, representantes de ferias o festivales y medios de comunicación puedan inscribirse, finaliza el próximo 9 de marzo. Esta inscripción se puede realizar a través de la página web de la feria: http://ccta.jccm.es/feriateatro/.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img