La lluvia no deslució el Día del Río

1.200 Máscaras Guarronas se concentraron en la Carpa Municipal, a rebosar desde las seis de la tarde. El sorteo de los 80 premios de 20 euros cada uno se hizo en dos tandas, a las 20.30 y 23 horas. Las orquestas Adán y Eva y Milenium fueron las encargadas de amenizar la velada hasta altas horas de la madrugada.
El agua no impidió que miles de daimieleños sacasen sus disfraces del armario y caminasen hacía el Azuer en la jornada más señalada de los carnavales, el Día del Río. La lluvia no hizo acto de presencia hasta las seis de la tarde, por lo que no estropeó el paseo de las máscaras que a esa hora ya se concentraban en la carpa ubicada en el Auditorio Municipal. Es cierto que sobre el itinerario habitual (plaza de España, paseo de El Carmen, Azuer y carpa Municipal), pendió la amenaza de lluvia por lo que las máscaras optaron por desplazarse directamente a la carpa Municipal sin pasar antes por la plaza de España. Cuando se abrió el cielo sí decidieron acercarse masivamente hasta el Azuer. Bomberos, frailes, obispos, mimos, piruletas, africanos… en total 1.200 disfraces que optaron a uno de los 80 premios de 20 euros que se sortearon durante toda la tarde y parte de la noche. La primera tanda de regalos llegaba a las 20.30, la segunda dos horas y media después. Los números de los premiados, que pueden recoger su dinero en el Ayuntamiento de Daimiel, están expuestos en el tablón del consistorio. Las orquestas  Adán y Eva y Milenium fueron las encargadas de amenizar la velada que se extendió hasta altas horas de la madrugada.  

Entierro de la sardina

En la tarde del miércoles continuaban los actos carnavaleros. El pasacalles de la Rondalla de Mayores a las 17 horas y el Entierro de la Sardina tres horas más tarde. Para el sábado está pendiente el desfile infantil aplazado y el Baile de la Bruja en la carpa municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img