Los argamasilleros “tomaron la calle” a pesar del frío

Luz, ritmo y calor en el desfile de comparsas de carnaval de Argamasilla de Alba
Las bajas temperaturas del los últimos días hacían presagiar un baja participación del público en el recorrido del desfile de comparsas, pero una vez más los argamasilleros salieron a la calle bien provistos de bufandas y guantes para disfrutar del carnaval.

Para no desentonar con la climatología, la primera comparsa del desfile, “La Casualidad”, de Argamasilla de Alba, trató el tema del “Polo Norte”, así varios pingüinos disfrutaban en una carroza de un “Pingüi-Park”, mientras unos perros tiraban de los trineos, al ritmo del baile que marcaban decenas de esquimales y renos que abrían el paso a la comparsa.

En segundo lugar, la peña “Los Imprevistos”, de Argamasilla de Alba, representaban varios episodios de la  “La invasión napoleónica de España”. Al frente de la comparsa, un gran grupo de chicos y chicas vestidos con trajes de estilo napoleónico calentaban el ambiente con sus coreografías, tras ellos unos guerrilleros españoles, con Agustina de Aragón al mando, hacían frente con sus cañones a las tropas de ocupación, mientras otros escenificaban distintos pasajes históricos para ser pintados por Francisco de Goya, cerrando la comparsa unos bandoleros que rodeaban la carroza, donde en las Cortes Generales se debatía “La Pepa” (constitución de 1812).

Los chicos y trabajadores de la residencia “La Vereda”, como cada año, no quisieron perderse la oportunidad de desfilar con un tema muy de actualidad: “A pantano lleno gorrino mojao”. Tras la carroza de un barco, los chicos y  monitores con su coreografía representaban a unos pescadores, finalizando la comparsa un grupo de cangrejeros y un puesto de sardinas asadas.

“Los de ayer”, como su mismo nombre indica era una comparsa que salió el sábado 13, con las comparsas infantiles, representando la selva africana.

La peña “Los Atronchaceporros”, de Tomelloso, con el tema “Los Atroncheceporros la lían en la mili”, desplegaron un batallón militar español por la calles de Argamasilla, así mientras unos se adiestraban en el combate cuerpo a cuerpo, otros en moto o en sidecar y junto a un carro de combate realizaban maniobras y prácticas de tiro.

Premios desfile de comparsas

Se establecieron cuatro premios y una subvención para todos los participantes de entre 80 euros para los grupos de 15 a 30 participantes y hasta 380 euros para los grupos mayores de 200.

El jurado, compuesto por siete miembros, siguió en todo momento el recorrido del desfile valorando la elaboración de los trajes, la originalidad, las carrozas, los complementos, escenografías, bromas y coreografía.

Teniendo en cuenta todos los conceptos anteriormente descritos, el jurado decidió otorgar el primer premio a  la peña “Los Imprevistos”, compuesto por un diploma acreditativo del primer premio y 750 euros, además también recibieron el premio a la mejor puesta en escena dotado con 170 euros, a los que hay que añadir los 320 euros de subvención que correspondía a la categoría de entre 150 y 200 miembros.

“La Casualidad” se llevó el segundo premio dotado de diploma y 550 euros más la subvención. En tercer lugar “La Vereda”, que se llevó 350 euros, diploma y subvención. El cuarto premio de 250 euros, diploma  y subvención fue para “Los de Ayer”. En último lugar quedo la peña “Los Atronchaceporros”, que  se marchó antes de la entrega de premios y no recogió la subvención.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img