Los ciudadanos recurren con mayor frecuencia al Teléfono Verde

En 2009 el incremento de llamadas a este servicio municipal gratuito  fue del 30 por ciento. La mayoría de los avisos para recoger enseres en desuso fueron muebles y aparatos eléctricos. Desde Medio Ambiente se felicitan porque los ciudadanos están “cada vez más concienciados” de reciclar en los puntos indicados.
La delegación de Medio Ambiente del ayuntamiento de Daimiel representada por su coordinador Alejandro del Moral ha anunciado que en 2009 se recogieron casi 1.500 voluminosos que se llevaron al Punto Limpio después de que los usuarios dieran su aviso a través del Teléfono Verde. En esta línea gratuita establecida por el consistorio, los daimieleños pueden solicitar a los servicios municipales que recojan en sus domicilio mobiliario o electrodomésticos en desuso. El objetivo es que no se acumulen, por ejemplo, junta a los contenedores ubicados en el casco urbano no indicados para tales desechos.  

En total, el año pasado se recibieron 621 avisos en el citado teléfono, bien con comunicación directa o grabando el mensaje. El incremento de llamadas respecto a 2008 fue del 30%. La línea está abierta las 24 horas del día de lunes a domingo. Alejandro del Moral subrayaba que los ciudadanos son cada vez más conscientes de las prestaciones que ofrece este servicio y que es cívico y saludable utilizarlo.

Los avisos se tradujeron en la recogida a domicilio de 1490 voluminosos, 406 más que el año pasado. De ellos, 697 correspondieron a mobiliario y 471 a objetos eléctricos como televisores, lavadoras u ordenadores. Somieres y colchones supusieron el 16 % de los enseres acumulados; mientras que la chatarra y los escombros alcanzaron apenas el 7 por ciento.

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