Los demonios de la Blanca Doble y Globos de Colores, ambos de Almagro, triunfaron en el Desfile Provincial de Torralba de Calatrava

Miles de personas salieron a la calle revitalizando este Concurso, recordando los viejos tiempos de El Circo y La Torre
 Los grupos almagreños La Blanca Doble y la infantil Globos de Colores coparon los dos premios principales en el Concurso Provincial de comparsas y carrozas del Carnaval de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), con trajes muy trabajados, ante dos mil personas que siguieron el desfile. Las peñas locales Academia de Baile Triana y Grupo Eramos Pocos gustaron mucho.  

Con temperaturas bajo cero, se vivió ayer el Desfile del Carnaval de Torralba, que, pese al frío, registró gran acogida de público, rememorando aquellos tiempos en que existían las peñas locales El Circo y La Torre, que tanto dieron que hablar y movilizaban a miles de personas para admirarlos. La alcaldesa Teresa González disfrutó con sus nietos del desfile, disfrazados, conformando un trío de gatos muy especial.

Parchís dinámico y un campo de fútbol americano desfilando

Los grupos almagreños se alzaron con el triunfo en la categoría provincial. Los “demonios” de La Blanca Doble tomaron las calles torralbeñas y se alzaron con los 2.000 euros de premio; logrando el segundo lugar Globos de Colores de Almagro, con trajes muy trabajados, llevándose 1.500 euros de premio. El tercer puesto fue para Los Chiribaches de Malagón, dotado con 1.000 euros.

El cuarto premio provincial fue para el grupo local de Los Pilla Pilla, con su simpática y cuidada recreación del Parchís, obteniendo 800 euros.

En la Categoría Local, se concedieron dos premios a Academia de Baile Triana, uno de 300 euros, por su participación con un grupo de entre 20-50 participantes, y otro de 200 euros, como suplemento por la coreografía. Y al grupo Eramos Pocos y parió la Superbowl, que reproducían un campo de fútbol americano, recibieron 300 € por su participación con un grupo de 20-50 integrantes.   

Por último, el jurado decidió por unanimidad otorgar un Accésit de 300€ al grupo: Los de Siempre, en agradecimiento por su colaboración anual con el Carnaval Torralbeño, y por alegrarnos las calles durante todos los días que dura el carnaval.

Máscaras de San Valentín pidiendo amor

Los premios han sido patrocinados por el Ayuntamiento de Torralba de Cva, y con la colaboración de Caja Madrid

Ya por la noche, a las 23 horas, el protagonismo fue para el día de los enamorados, que se celebró en la Carpa Municipal con la orquesta Veladas y multitud de cupidos, don Juanes, Romeos y Julietas dispuestos a hacerse con el premio al mejor disfraz. De hecho, algunas de estas máscaras pro San Valentí podían verse también en el Desfile provincial, pidiendo amor.

Este lunes desde las 17 horas se podrán degustar dulces típicos de sartén en la Pista Municipal de Festejos. En esta actividad, la Asociación Amas de Casa, organizadora del mismo mostrará a través de sus disfraces los problemas de la crisis. Por la noche, la Carpa se convertirá en una Casa del Terror, con una fiesta animada por el grupo Latinos.

Para el Martes de Carnaval, 16 de febrero el Ayuntamiento y el Hogar del Jubilado han organizado una comida popular, si el tiempo no lo impide, a partir de las 14.30 horas en la Plaza de la Villa, con platos manchegos y limonada. Desde las 17 horas los más pequeños serán los protagonistas con el tradicional Pasacalles Infantil que llegará hasta la Pista Municipal donde se celebrará una fiesta con la animación del grupo Malabarrústicos.  Ya por la noche, desde las 23 horas los jóvenes disfrutarán del Concurso de Pandillas, donde se repartirán premios a los mejores disfraces y grupos. Se premiará a las 7 mejores pandillas.

El viernes 19, XV Concurso de Murgas, y el sábado 20, baile “anticrisis” de disfraces

Pero el Carnaval no acaba aún. El viernes 19 a las 21 horas se celebrará  en la Casa de Cultura la XV Edición del Concurso de Murgas, donde las coplillas darán un buen repaso a la actualidad. El sábado 20 es la cita anticrisis. Torralba propone uno de sus bailes carnavalescos más originales del año, el programado para “solucionar la crisis mediante disfraces e ideas” que se celebrará en la Pista Municipal desde las 23 horas. Y para terminar, el domingo 21 de febrero desde las 16.30 horas la Asociación de Jubilados ha organizado una fiesta de máscaras en el Hogar del Jubilado que se animará con baile y limonada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img