Los Remaches de Moral dan la sorpresa en Villarrubia de los Ojos, al imponerse a los favoritos de Iomar Pardo Tavera

Participaron unas 1.500 personas, repartidas en 20 agrupaciones, en el desfile, que presenciaron más de 6.000 personas  
Un total de 20 comparsas, murgas y charangas participaron en el XX Concurso Regional de Carrozas de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), que presenciaron ayer más de 6.000 personas, y que ganó, contra todo pronóstico, Los Remaches de Moral de Calatrava, con su espectáculo “El Circo del Sol”, fantasía muy trabajada que causó gran expectación entre los asistentes, imponiéndose a los favoritos de otros años la peña Iomar Pardo Tavera, de Fernán Caballero.  

Aunque la meteorología tuvo la celebración del desfile pendiente de un hilo, finalmente participantes y público en general, inundaron las calles y  retaron al frío a base de baile y buen humor durante las cuatro horas de desfile.

La asociación cultural moraleña ganó los 2.000 euros de premio, arrebatando la hegemonía de otros años a Iomar Pardo Tavera, de Fernán Caballero. Ésta, con su espectáculo “Nos vamos de crucero”, logró alzarse con el segundo premio de 1.400 euros.

El resto de premiados en Carrozas regionales fueron para la peña El Cencerro de Daimiel, que con “El Gran Festín de la Bella y la Bestia” consiguió el tercer premio, valorado en 900 euros. Por último, el cuarto premio de 600 euros fue a parar a Madridejos (Toledo) y la fantasía “El Príncipe de Egipto” del Ampa Jesús Requejo.

El tema Bollywood fue el triunfante en murgas y charangas sin carroza

La fantasía  “Arco Iris en Bollywood” de Fuente el Fresno consiguió el primer premio en esta categoría, valorado en 800 euros. Seguida de “Las mil y una noche” de la peña La Garrota de Daimiel que consiguió los 500 euros del segundo, y “Esto es Bollywood más o menos” de la peña Los Bartoleros de Campo de Criptana, que consiguió el tercer premio de 350 euros.

Los locales optaron por la magia como tema

En comparsas locales, ganó “El Mundo de Harry Potter”  de El retoño de la Peña Río Cigüela, que logró los 1.000 euros de premio, llevándose los 600 y 350 euros del segundo y tercer premio respectivamente,  los chicos de sexto de primaria del Colegio Rufino Blanco, vestidos de “Brujas y Brujos” y La Asociación Cultural de Mujeres de la Tercera Edad: “El Molinillo”  con su fantasía “Hortelanos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img