SOLMAN recibe el porcentaje comprometido por las ventas del libro «África en tu mirada»

El salón de Plenos de la Diputación provincial han servido esta mañana de escenario para el acto de entrega del 20 por ciento de las ventas de libro «África en tu mirada», de Rafael Cabanillas, a la Organización No Gubernamental Solidaridad Manchega (SOLMAN), que está presidida por Lucio García Leal.
Ante el presidente de la institución provincial, Nemesio de Lara, y el vicepresidente responsable de la gestión del área Social, Ángel Caballero, y Manuel Téllez, de Cuadrifolio, en representación de las empresas y particulares que también han adquirido libros, el responsable de la editorial IV Centenario, Francisco del Valle, le ha hecho entrega a Lucio García, que ha estado acompañado por los miembros de SOLMAN Francisco Matas y Paqui García, de un cheque por valor de 4.045 euros.

La Diputación adquirió en su día un total de 500 libros. Alrededor de 4 euros de la venta de cada ejemplar se ha destinado a facilitar alimentos durante un año a los 120 niños y niñas que son atendidos en el hogar infantil del cantón de Defalé, en Togo, a través de SOLMAN.

El presidente de la Diputación tuvo el pasado diciembre, durante la presentación del libro, y ha tenido hoy palabras de elogio hacia Cabanillas, a quien considera un «articulista agudo y ameno, que sabe manejar exquisitamente la prosa y la poesía».

Ha añadido que sin ser fotógrafo profesional, ha llenado las páginas de «África en tu mirada» de asombrosas y excelentes fotografías acompañándolas de magníficos poemas.

En el Centro de Exposiciones de la Diputación provincial ha permanecido hasta el pasado 15 de enero la exposición «África en tu mirada». Se trata de una muestra itinerante que se ha iniciado en Daimiel, localidad natal del autor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img