CSI·F se concentrará el lune y el viernes por su participación en la Oficina Judicial de Ciudad Real

CSI-F ha convocado sendas concentraciones para el próximo lunes, día 22 y viernes, día 26, ante los juzgados de Ciudad Real, para protestar durante media hora por los cambios que el Ministerio de Justicia quiere realizar en la denominada nueva Oficina Judicial, que no ha consensuado con los sindicatos.
Para CSI·F, esta reforma, si se acomete como pretende el Ministerio, perjudicará gravemente el servicio público, privando a los ciudadanos de la justicia de calidad que se merecen. «A los funcionarios nos han dejado sin destinos y pretenden asignarnos más funciones. Crean 2.000 plazas de Jueces, Fiscales o Secretarios y congelan las nuestras».

«Los trabajadores de Justicia somos quienes mejor conocemos el trabajo diario en una oficina judicial y los más cualificados para aportar soluciones prácticas. La negociación ante el Ministerio es una farsa, que sigue adelante con su reforma a costa de nuestros derechos mientras nos tienen entretenidos con diálogos estériles, pero sin negociar el fondo del asunto. Todos los juzgados de una misma ciudad son ahora el mismo destino, por lo que pueden trasladarte a su antojo sin necesidad de concurso ni trámite previo. ¿Cómo vamos a soportar más carga de trabajo con plantillas cada vez más reducidas y sin estabilidad en nuestros puestos?»

Dudosas inversiones

CSI·F denuncia que se anuncian fuertes inversiones en Justicia, «pero es evidente que piensan asignarlas a partidas de dudosa efectividad, dejando al margen a los funcionarios judiciales, por lo que es hora de plantar cara a la administración. Necesitamos demostrarle que la justicia funciona gracias a nuestro esfuerzo diario y a nuestra implicación en el trámite procesal. No pueden tratarnos como simples muebles o como personal subalterno, mientras nos exigen cada día responsabilidades de primer orden».

«Nuestro nuevo estatuto jurídico se está desarrollando ahora por el Ministerio de Justicia y es allí donde hay que dejar el tema bien atado. Cuando se implante en cada territorio ya no será posible negociar muchas de nuestras condiciones de trabajo (destinos, funciones, etc.) y cuando nos destinen a otro lugar o nos asignen nuevas funciones ya será tarde, porque estará todo aprobado. Además, existe un serio peligro de que colapsen el sistema y luego pretenderán cargarnos las culpas a nosotros como siempre».

Desde CSIF «llevamos meses luchando contra esta agresión a nuestros derechos y exigimos garantías sobre el puesto que ocupa cada funcionario, además de concentrarnos en todas las grandes sedes judiciales del territorio español y ante el propio Ministerio, intentando siempre la máxima participación de los funcionarios y del resto de sindicatos, a los que CSI·F anima a sumarse a estas movilizaciones».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img