El gran desfile de peñas locales pone el punto y final al Carnaval de Tomelloso

El gran desfile de peñas locales pone el punto y final al Carnaval de TomellosoEl tiempo acompañó en esta ocasión y los participantes hicieron gala una vez más de colorido, diversión, excelentes montajes y sobre todo, buen humor
En este sábado atípico en Tomelloso de carnaval se ha celebrado por fin el Gran Desfile de Peñas Locales que como se sabe tuvo que ser aplazado el pasado lunes por las inclemencias meteorológicas. En esta ocasión acompañó el buen tiempo y las 8 peñas participantes hicieron gala una año más de la imaginación, diversión, colorido y sobre todo el buen humor tan característico de esta parte de La Mancha.

El público tampoco faltó a la cita y llenó por completo las calles de Tomelloso por las que discurrió este esperado desfile de peñas locales. Abrían el desfile como siempre los simpáticos y alegres profesores y usuarios de AFAS y Reina Sofía, que este año se han presentado con un montaje de Corsarios y Piratas en el que ponen de manifiesto su pasión por una fiesta que cada año abordan con más ánimo y alegría. El espectáculo, colorido y las coreografías más trabajadas vino un año mas de la mano de Harúspices que presentaba un montaje titulado “Rusia el cambio de los Zares” y de la asociación de vecinos del barrio San Antonio que este año han debutado con buena nota con un espectáculo sobre la Roma antigua.

El carnaval de humor estuvo representado por las peñas Arrepretamajanos, Atronchaceporros y la Taberna del Gañán, otro de los grupos debutantes este último, que han parodiado con mucha gracia a una tribu de caníbales, a un regimiento de soldados y a una típica taberna con su cocina y mesas de cartas. Los siempre tronchantes “Hermanos Canuthi” daban la nota dando gracias a su patrón San Canuto por los numerosos premios y reconocimientos que han conseguido a lo largo del año. No faltaron en su montaje las cornetas y tambores, las “manolas”, autoridades, artistas invitados y la corte eclesiástica que arropaban con cariño y grandes dosis de humor durante todo el recorrido a su querido Patrón, representado por uno de los miembros mas conocidos y animados de esta emblemática peña.

La nota musical vino una vez más con la charanga Variationi que acompañó el desfile con unos alegres pasacalles de grupos musicales de la movida madrileña. Se echó de menos a otra de las peñas de este carnaval del humor manchego, Los que nos Juntemos, que por compromisos adquiridos con anterioridad no han podido asistir a esta cita, aunque prometen estar el año que viene con mas fuerza que nunca.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img