El IES Azuer da a conocer la convocatoria de pruebas libres para la obtención de determinados títulos de FP

Prevenir el abandono prematuro del sistema educativo, con una intervención directa en aquellas edades susceptibles de actuación (últimos años de la enseñanza obligatoria: ESO), es uno de los objetivos del Programa de Prevención de Abandono Escolar que lleva a cabo el IES Azuer. Por tal motivo, el centro educativo  manzanareño quiere dar a conocer la convocatoria de pruebas libres para la obtención de determinados títulos de Formación Profesional.  
La Consejería de Educación convoca pruebas libres para la obtención de determinados títulos vigentes de Técnico y  Técnico Superior de Formación Profesional. Según informó el jefe de estudios de ESO del IES Azuer, Mariano Romero, se han establecido dos periodos para la realización de las pruebas libres: Una convocatoria ordinaria, según calendario establecido por el centro, en el periodo comprendido entre el 17 de mayo al 11 de junio de 2010, y  una  extraordinaria, en el periodo comprendido entre el  13 al 24 de septiembre de 2010.  

EL Jefe de Estudios de ESO del IES Azuer señaló que para ambas convocatorias se ha establecido un solo periodo de admisión comprendido entre el 16 de febrero  y el 5 de marzo de 2010 . Los interesados e interesadas deben enviar las solicitudes, acompañadas de la documentación acreditativa de que se cumplen lo requisitos de participación en las pruebas, en las Delegaciones Provinciales de Educación y Ciencia.  

Los requisitos generales para acceder a las pruebas libres serán, entre otros, tener dieciocho años de edad para los títulos de Técnico, y veinte años de edad para los de Técnico Superior, o de diecinueve años para quienes estén en posesión del título de técnico y quieran obtener el título de Técnico Superior.

A juicio de Romero, estas pruebas libres contribuyen a la flexibilidad de la oferta de estas enseñanzas en Castilla-La Mancha, ya que tiene como fin hacer accesible la Formación Profesional Reglada a los ciudadanos que, por razón de sus circunstancias laborales, desplazamientos, circunstancias familiares u otras causas no puedan asistir regularmente a los centros docentes.  

Cabe destacar que la convocatoria de pruebas libres se incluye dentro del Programa de Prevención de abandono prematuro del sistema educativo que lleva a cabo el Instituto Azuer. Actuar sobre la bolsa de alumnos que ha abandonado la educación en Manzanares, ofreciendo actuaciones de 2ª oportunidad a través de la oferta formativa de los distintos centros e instituciones que actúan en el ámbito territorial y administrativo de Manzanares, es otro de los objetivos de este programa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img