Los mayores disfrutan del Carnaval con una chocolatada con churros y baile

Cientos de personas mayores disfrutaron de una chocolatada con churros y de baile con motivo del Carnaval en la carpa municipal. El alcalde de Manzanares les acompañó y destacó lo entrañable del acto y lo agradable que le resulta al equipo de gobierno organizar actividades de este tipo. Añadió que sirven de homenaje al esfuerzo que los mayores han realizado durante toda su vida y “eso no es criticable”, puntualizó.
Los actos con motivo del Carnaval organizados por la Concejalía de Festejos tuvieron su continuidad el jueves con la tradicional chocolatada para personas mayores. Cuatrocientas personas abarrotaron la carpa instalada en el auditorio municipal La Pérgola. Miguel Ángel Pozas, alcalde de Manzanares, acompañado por otros representantes del gobierno municipal, presidió el acto, en el que tras la degustación del chocolate con churros, los mayores pudieron disfrutar de baile con la actuación de la Orquesta “Atlantis».

El alcalde resaltó lo entrañable del acto. Dijo que todos hemos tenido o tenemos mayores en la familia. Añadió que pensando en los mayores, “en los que están y en los que se fueron”, y como homenaje y agradecimiento al esfuerzo que éstos han hecho dura toda su vida, desde el equipo de gobierno se programan actos de este tipo.

Destacó, igualmente, “que todo lo que sucede en los pueblos es debido a la herencia de los mayores” de ahí que se responda “con mucha gratitud y cariño,  ya sea en Navidad, en Carnaval o en las Fiestas”, algo que nadie critica.

A pesar de lamentar la no organización del Concurso de Carrozas de Comparsas en la tarde del lunes debido a las inclemencias meteorológicas, el alcalde valoró el Carnaval positivamente. Puntualizó que estas fiestas no podían tener mejor colofón con la programación de actividades dirigidas tanto a mayores como a niños en la tarde del viernes. “Es lo mejor que podíamos pensar y por eso lo hacemos así”.

Así mismo, el presidente del Consejo de Mayores, José Caba, valoraba positivamente la respuesta de los mayores a esta convocatoria. Dijo que este colectivo es muy activo y le gusta la fiesta “y sobre todo bailar”. Prueba de ello es la alta concurrencia que cada domingo obtienen los bailes en el Centro de Mayores.  

Un año más, la elaboración de la merienda se encargó la conocida churrería mananareña “La Brava”, cuya responsable explicó que utilizaron doscientos  litros de chocolate, realizando mil setecientas porras. Mari Romero señaló que para servir la merienda  tuvieron que trasladar todo el material y maquinaria necesarios desde la churrería, sita en la calle Virgen de la Paz hasta este recinto, superando las inclemencias meteorológicas.
 
Tras la suculenta merienda, la orquesta “Atlantis,  compuesta por músicos de Manzanares,  amenizó la tarde noche e hizo bailar a los mayores con diferentes estilos musicales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img