Fundación Virtus: El PSOE asegura que ya están dadas todas las explicaciones

Los socialistas culpan al PP de que no se debata sobre Virtus en las Cortes. Los populares acusan al PSOE de mentir. La consejera de Industria, Paula Fernández, comparecerá el  viernes.

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Santiago Moreno, ha asegurado hoy que ya no hay nada que ocultar respecto a la gestión de la Fundación Virtus porque “el alcalde de Puertollano ya ha dado las oportunas explicaciones”. A su juicio “todo ya ha quedado meridianamente claro”, por lo que no entiende cómo el PP sigue insistiendo con sus preguntas «en una estrategia de desgaste interesado».

Moreno asegura no entender por qué el PP quiere “manipular el caso de la Fundación Virtus como algo impresentable o de desvío de fondos”, y ha culpado al grupo popular que las Cortes del próximo jueves no incluyan en el orden del día un debate sobre Virtus: “si lo hubieran solicitado, el PSOE lo hubiera apoyado, pero no se ha programado porque ellos no han querido; no hemos rehuido nunca el debate, pero en este caso menos”.

Por su parte, el secretario regional del PP, Vicente Tirado, ha asegurado que Moreno «miente«, ya que su grupo exigió efectivamente las comparecencias de tres consejeras por esta cuestión: “Moreno no estuvo en la reunión de la Mesa de las Cortes ni vio cómo el PP exigió las comparecencias de las  consejeras de Trabajo y Empleo; Educación y Ciencia; e Industria, Energía y Medio Ambiente, María Luz Rodríguez, María Ángeles García y Paula Fernández, respectivamente, todas relacionadas, como patronos, con la Fundación.

Paula Fernández dará explicaciones en las Cortes regionales

De hecho, hoy se ha sabido que la consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, comparecerá el próximo viernes, día 26 de febrero, en las Cortes regionales para hablar sobre la situación actual de la Fundación Virtus. La comparecencia, que se produce a instancias del Grupo Parlamentario Popular, tendrá lugar en la Comisión de Industria, Energía y Medio Ambiente de las Cortes, a partir de las 10.30 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img