RTVCLM: una tele de altura

José Luis Vera RoldánDicen algunos plumillas de tres al cuarto que la Televisión de Castilla-La Mancha es un canal que no es independiente… ¿Qué no?… ¿cómo que no? … ¿No fue el único que no habló de la intervención de CCM? ¡Eah! ¿Y qué quiere esta gente?… no se puede ir más a contracorriente. Eso son cuatro amargaos que escriben en sus blocs de la internet, ocultos tras un sudoku, que se aburren y no saben qué hacer. Encima van de intelectuales por comentar cuatro titulares y haber leído un par de panfletos: pues no dicen y que hay que echar el Candau… ¿El Candau?… serán catetos.

RTVCLM: una tele de alturaSi hay una televisión decente, entretenida, con una programación inteligente, de las que engancha, ésa es la nuestra, la Tele Mancha: tiene el fútbol, tiene los toros, el cine español, tiene a Jaimito Borromeo, que es que yo me meo, tiene el Gran Prix que presenta ese cantante… ese actor… ese machote con nombre de brandy, tan bragao…¡el Bertín!, tiene las mejores artistas coliflóricas, tiene la copla y hasta un perro policía… Res, el sabueso… qué registros, qué interpretación… porque no hay un Goya de hueso, que si no… tiene al Txus Norry, que se estresa Ranyer; tiene a dos que confundo, con mucho cogote, el Costantino y el Doraimon… los dos llevan bigote; tiene otro que triunfa, el Andoni Barreño, al que todas quieren… de yerno… ¿de yerno?… sí, de rellerno pal nórdico polar, no te joe… mejor me voy a callar; tiene una mu linda, la Belinda, una que está empezando, la Concha Velasco, tiene a Mari Jose Suárez con esos ojos espectaculares, lo más salado de la parrilla, Alicia Senovilla, tiene a Judith Mateo, que siempre que puedo la veo, una que es extraordinaria, la Natalia, y tiene a la que presenta…esto… lo de la copla… ¿Cómo era?…!ah!, sí… «¡A tu nevera!», la prima de Yola, Vicky Martín Berrocal, que… que es… que tiene… me parece, otra vez, que mejor me voy a callar.

El deporte no se me pasa, Tele Mancha tira de cantera y de inmobiliaria con José Ángel de la Casa, y tiene cifras alucinantes… en las nóminas de los despachos… y tiene letras… acojonantes… tantas como el Quijote y Don Pimpón, esa tragedia de dos personajes de nuestra tradición, porque la Junta quiere hacer patria… su patria chica… de la emisión. Venga paga que te paga, gasta que te gasta, hasta la concha de tanto acoquinar y algunos se quejan de deuda pública… no será tan pública cuando yo no me he enterao de na.

Pero la estrella del tubo católico manchego es la que todos sabemos, la perla del imprime tain, la presentadora del «Tal como semos«: con ella llora el invitado, con ella llora el espectador… y el público del plató, los cámaras, el guionista, con ella llora el regidor… y el de sonido, los peluqueros, el estilista, y el maquillador… y yo venga unos lagrimones… y llora el de la pértiga, y el camarero y el productor, llora el contable, la recepcionista, los redactores, el acomodador, y llora la modista… si será buena que con ella llora hasta la voz en off. Y lo tengo que decir, aunque me tachen de machista, porque yo tengo mucha hombrera y no me puedo reprimir: ¡Que me alegra la vista!. Ya lo he dicho… yastá… qué le voy a hacer si veo ese escote tan bien puesto y se me salen los ojos de las Hornimans… y me voy a pecho descubierto al Lídel y a los avernos si no es verdad lo que dicen, que me pudra en el infierno si el osete de Tous no pasa agustico y contento, tan a cubierto, los rigores del invierno. Yo la admiro mucho, de arriba a abajo, y temo que se enfríe, que coja calentura, que con ese escote a la cintura se quede afónica… lo que me recuerda a la cena de Navidad de Telefónica… Ahora van ustedes a perdonarme… tengo una emergencia… por favor, paciencia… voy un momento al baño con el scottex… a desahogarme… un ratito de amor propio…bueno, me aguanto hasta el final… porque ahora elucubro para adentro por lo del rollo tártaro… esa moda oriental. ¡Ay Teresa de mis extrañas!…Hay que ver qué poca justicia le hace el apellido… lo pienso y hasta las vegetaciones se me exasperan… si incluso los hay que dicen que tiene tuenti… ¿tuenti?… bueno, igual ahí exageran.

Los debates de las cortes regionales son sensacionales, sale una muchacha con casta y bravura que embiste a la presidencia con mucha soltura: que si la caja, el ave, los altos cargos, al agua la mar… ¿el tute?…¿el teto?… ¿Estatuto?…pues no, tutto en el bar… el paro, el campo, la sanidad, el fracaso escolar, Lalo Tau… ¿Lo Tau?… será del baloncesto… la crisis, las infraestructuras, el aeropuerto… josús chiquilla, ¿y no han hecho nada bien?…¿qué… cómo?… ah…subirse el sueldo. Y ahora a la arena ese guacho ronquito, el de los 3.000 fieles, al que le hicieron lo mismo que a Cañizares con Bim Lauden, pero con Copito de Nieve. Qué mano, qué temple… al natural… y el coso en pie… eso son tablas y no las de Daimiel… ¡toma puyazo!, se nota que tiene experiencia en el capotazo. En fin, que esto es muy largo, voy a ver si echo una cabezaíta… grons…plonfs… y cuando despierte… prulf… grund…¡tate, yastá… la corría!

Si hay algo que no soporto es la publicidad engañosa: si anuncian una película de estreno, un film ameno con una troupe esplendorosa y unas críticas sensacionales… bien, hasta me gustan los efectos espaciales… pero, coño, si dicen cine sin cortes… cómo carajo echan «Los inmortales» . Bueno… voy recogiendo que empieza «Memoria de Gallifante«… Ya va siendo hora de despedirse, no sin antes pensar en el futuro y hacer una reflexión: pronto será el apagón escatológico, toda una revolución, un pito en la historia de la televisión. Dicen que se verá de maravilla cuando la restransfusiones se hagan con té de té… pues qué quieren que les diga, yo sinceramente, prefiero la manzanilla.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img