Virtus: El PP pide explicaciones sobre el despido de la gerente en 2008

También reclamó explicaciones sobre el nombramiento del tercer gerente de la Fundación Virtus en el plazo de un año: “un nombramiento a dedo»

La viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha pedido explicaciones sobre la salida de quien fuera gerente de la fundación Virtus entre los años 2003 y 2008 ya que, “no sabemos si dimitió o si la cesaron”. Soriano recordó, en referencia a la información revelada hace días por miciudadreal.es, que “ella misma ha reconocido haber recibido coacciones y, tras haber denunciado un despido improcedente, le llamaron para ofrecerle retirar la denuncia a cambio de un trabajo en el Aeropuerto de Ciudad Real, todo un folletín del que tendrá que dar cuenta el Gobierno de Barreda, porque finalmente, parece ser, la convencieron a cambio de una indemnización de siete veces más de lo que le correspondía por su finiquito”.

En este sentido, también reclamó explicaciones del nombramiento del tercer gerente en el plazo de un año, “un nombramiento a dedo, sin el cumplimiento de los requisitos imprescindibles, mérito, capacidad e igualdad, ante una fundación gestionada con dinero público”. Respecto a las contrataciones, recordó Soriano cómo “en el proceso de selección de trabajadores para esta fundación preguntaban por la filiación política de los aspirantes”.

Soriano denunció en rueda de prensa que el presidente socialista José María Barreda, está guardando “un silencio cómplice” en lo que llamó “el folletín de la Fundación Virtus”. Soriano aseguró que Barreda debería ir a Puertollano a explicar directamente “dónde está el dinero de una fundación que él mismo impulsó y desde luego, ha de venir a las Cortes a dar la cara y explicar todo lo que ha ocurrido”. De esta manera, Soriano arguyó en que “estamos esperando este tipo de explicaciones y que todo esto se aclare, porque si no, tendremos que tomar otro tipo de iniciativas”.

Soriano insistió en que el Partido Popular le sigue diciendo al Gobierno socialista “que tiene que dar información clara, precisa y detallada del escándalo de Virtus y decir dónde están los 4 millones de euros que, al parecer, han desaparecido de la fundación, porque nos parece un descaro y una desfachatez que el PSOE diga que ya están dadas todas las explicaciones”.

La diputada popular aseguró que cuando el alcalde socialista de Puertollano ha reconocido “un error de gestión, nos parece estar ante unas declaraciones surrealistas, cuando la fundación se gastó el triple del presupuesto sólo en un año, algo que deberían haber detectado los patronos de la fundación, entre ellos tres consejeras de Barreda”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img