El 1 de marzo comenzará a funcionar ya la segunda línea de autobús a puertollano tras el éxito de las gestiones del equipo de gobierno

El próximo 1 de marzo, lunes, entrará en servicio la segunda línea de transporte público por carretera entre Argamasilla de Calatrava y la vecina localidad de Puertollano, una vez que las gestiones iniciadas por el equipo de Gobierno rabanero han permitido alcanzar todas las autorizaciones necesarias para ello.
“Era una demanda de nuestros vecinos que recogimos en nuestro programa electoral para la presente legislatura y que ahora van a verse beneficiados con nuevos horarios y rutas para el transporte en autobús hasta Puertollano”, ha indicado el alcalde Fernando Calso, quien ha señalado como una de las ventajas añadidas del servicio el establecimiento de tres nuevas paradas en el casco urbano de este municipio ciudadrealeño.  

Y es que, gracias a ello “los vecinos de los barrios de la Virgen, Cantarranas y Los Encinares, donde se afincan unas 3.000 personas, tendrán a su disposición este nuevo transporte que, como valor añadido, va a ofrecer un fácil desplazamiento hasta la Residencia de mayores, con lo que ello supone también para las familias de estos residentes o los propios trabajadores del centro”, ha explicado el primer edil.

Concretamente, los autobuses que cubrirán esta segunda línea recogerán o dejarán a los viajeros de Argamasilla de Calatrava en las calles Andalucía y Tirteafuera en las inmediaciones del Puente Morales, así como junto a la Residencia de la tercera edad. El recorrido dentro de Puertollano será el habitual.

Serán cinco los servicios diarios que realice cada semana entre lunes y sábado, estableciéndose los horarios con salida de Argamasilla de Calatrava a las 8,15 h., 10,30 h., 13,45 h., 16,30 h. y 19,30 horas. En el caso de las salidas desde Puertollano serán cuatro viajes, a las 10,00 h., 13,20 h., 17,20 h. y 19,05 horas en la Estación de Autobuses y cinco minutos antes desde el Edificio Tauro.

En julio del pasado año se despejó claramente la posibilidad de habilitar esta nueva línea de autobús, pues en la reunión mantenida en Toledo entre el director general de Transportes de Castilla-La Mancha, Raúl Clemente, y el alcalde, se confirmó que el proyecto era jurídicamente viable y sólo quedaba alcanzar un acuerdo entre los ayuntamientos de Argamasilla de Calatrava y de Puertollano, con vistas a dirigirse a la empresa concesionaria de la línea entre ambas localidades, Autobuses Cid.  

Finalmente, todas estas gestiones a varias bandas han llegado a buen puerto y los vecinos de los tres barrios rabaneros referidos anteriormente no tendrán que desplazarse más hasta el centro urbano, que es donde comienza el que hasta ahora era único servicio de autobús.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img