El Ayuntamiento de Calzada dispone ya del antiguo Silo

El alcalde, Félix Martín, recibió las llaves de la instalación, que se empleará como almacén municipal tras su acondicionamiento, en lo que trabajarán 7 personas
El alcalde de Calzada de Calatrava, Félix Martín, ha recibido de manos de la directora de Servicios Provinciales de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda en Ciudad Real, María Dolores Herencia, en representación de la Junta, las llaves del antiguo silo de la localidad. Tras este acto simbólico y tras firmar las escrituras, el Consistorio calzadeño se hace con la gestión de este espacio, que se va a emplear como almacén municipal.

“Para convertir el silo en un almacén” explica Martín, “primero hay que limpiarlo y acondicionarlo, para lo que vamos a emplear a trabajadores procedentes de diferentes planes de empleo, como el Plan de Acción Local”. El alcalde estima que este acondicionamiento dará trabajo a unas seis o siete personas durante los meses que dure.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha acordó la cesión de esta infraestructura, tras las gestiones del Ayuntamiento de Calzada el pasado mes de noviembre. El alcalde afirma que de este modo “Calzada contará con un nuevo espacio hábil de utilidad, ya que el silo estaba en desuso desde hace muchos años”.

 
El silo de Calzada fue uno de los últimos en cesar en su funcionamiento como almacén de cereales, y desde ahora, volverá a funcionar, tras unos siete años en el dique seco.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img