El III Symposium Internacional de Cirugía Oral y Maxilofacial arranca con la participación de 90 expertos

El tema central de esta edición es la Cirugía Preprotésica e Implantología Avanzada que se ocupa de aquellas personas que, por determinadas causas, han perdido algunos o todos los dientes  del maxilar y la mandíbula, además de parte del hueso donde van anclados los dientes.
90 expertos nacionales e internacionales participan en el III Symposium Internacional de Cirugía Oral y Maxilofacial que ha comenzado hoy en el Hospital General de Ciudad Real, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Organizado por el servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del hospital ciudarrealeño, el Symposium tiene como objetivo realizar una actualización de un campo en constante dinamismo e innovación.

Concretamente el tema principal de este año es la Cirugía Preprotésica e Implantología Avanzada, que es la parte de la cirugía oral y maxilofacial que se ocupa de aquellas personas que, por determinadas causas, han perdido algunos o todos los dientes  del maxilar y la mandíbula, además de parte del hueso donde van anclados los dientes.

Durante tres días, expertos nacionales e internacionales debatirán sobre las novedades aparecidas en este campo y debatirán casos concretos de intervenciones en usuarios con posterior debate científico para solventar las posibles dudas que surjan de las explicaciones.

Entre los ponentes en el Symposium destacan el profesor John I. Cawood, cirujano maxilofacial del Departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital de Chester, en el Reino Unido, el profesor César A. Guerrero, director del Centro de Cirugía Maxilofacial Santa Rosa de Carcas de Venezuela y el profesor Jaime Lozada, odontólogo, profesor y director del programa de Graduados en Implantología y Rehabilitación oral de la Universidad de Loma Linda de California en Estados Unidos.

En la inauguración del Symposium han participado el director del Observatorio del Sistema Nacional de Salud, Javier Carnicero, el subdelegado del Gobierno  en Ciudad Real, Miguel Lacruz, la directora de la Fundación para la Investigación Sanitaria en Castilla-La Mancha (FISCAM), Blanca Parra, el gerente del Hospital General de Ciudad Real, Jesús Fernández y el organizador del evento y jefe del servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital General de Ciudad Real, Matías Cuesta.

Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital General de Ciudad Real

El servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital General de Ciudad Real inició su andadura en Febrero de 2006, coincidiendo con la inauguración del centro hospitalario.

Desde su inicio se han incorporado de forma progresiva toda la oferta asistencial centrada en traumatismos faciales, enfermedades oncológicas de cabeza y cuello, tumores cutáneos, óseos o de boca, entre otros, malformaciones congénitas de cabeza y cuello, enfermedades de las glándulas salivares, cirugía oral y cirugía ortognática para deformidades faciales.

La plantilla del servicio del Hospital General de Ciudad Real está formada por Matías Cuesta como jefe del servicio, 6 facultativos y un enfermero.

En el año 2009, han realizado 3.451 primeras consultas, 3.756 consultas sucesivas y 1.213 intervenciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img