El PP denuncia que Barreda se ausenta “en la defensa del agua para Castilla-La Mancha”

La viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, denunció la ausencia de Barreda en el pleno celebrado esta misma mañana. Esta actitud, según Soriano, demostró cómo “Barreda se niega a votar las propuestas del PP en defensa del agua para los castellano manchegos”. Asimismo, incidió en que esta propuesta aprobada por unanimidad es fundamental para que Castilla-La Mancha “tenga agua en cantidad y de calidad tanto para el abastecimiento, como para el Medio Ambiente y los agricultores”. A juicio de la diputada popular, “una vez más, vemos cómo un presidente socialista venido a menos y ninguneado defiende una cosa fuera de Castilla-La Mancha, intentando levantar la voz, y aquí, en la región, ni siquiera viene a las Cortes a defenderlo”.
 
La portavoz popular en la comisión de Agricultura de las Cortes señaló que “esta propuesta defiende agua para los agricultores, con la solicitud de que se cumplan presupuestos y los programas del Plan Especial del Alto Guadiana, agua para el Parque Natural de las Tablas de Daimiel y los Humedales de la Mancha, con medidas, presupuestos y temporalizadas anualmente, garantizándose que sigan siendo catalogadas por la Unesco como Reserva de la Biosfera”.
 
Soriano recalcó que se ha solicitado un plan de aporte de agua para las Tablas, con la posibilidad de activarlo en caso de que resultara necesario, en una propuesta que permite también “la aceleración de las obras de la Tubería Manchega, para que sesenta municipios y más de 500.000 ciudadanos de Castilla-La Mancha puedan recibir el agua que, en cantidad y de calidad merecen”. En concreto, la propuesta de resolución hoy aprobada por unanimidad en las Cortes de Castilla-La Mancha incluía la petición de reparación del cauce del río Cigüela para que, en caso de futuros aportes de agua, se eviten las fugas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img