JJSS «pondrá a prueba» la sensibilidad de los ciudadrealeños con un circuito de accesibilidad

Dando continuidad a una iniciativa que arrancó en 2009, las Juventudes Socialistas de la Provincia de Ciudad Real (JSPC) celebrarán durante toda la tarde de mañana, viernes, las II Jornadas de Personas con Capacidades Diferentes.
Así, si en la pasada edición el eje vertebrador de las mismas giró en torno la integración laboral, en esta ocasión todo el protagonismo se verterá en la accesibilidad. Para ello, Juventudes Socialistas instalarán –gracias a la colaboración de Cocemfe- un circuito de sensibilización ciudadana en la Plaza de la Constitución de la capital ciudadrealeña para, como ha destacado el secretario general de la formación, David Triguero, “trasladar a la calle, a la ciudadanía en general, la importancia que posee que tomen conciencia de la dificultad que las barreras arquitectónicas tienen en la vida cotidiana”.

Para ello, el mejor modo de comprobarlo será realizando los dos tramos del circuito: uno totalmente accesible y otro no accesible con pruebas que harán, aunque sea solo por unos instantes, descubrir las sensaciones, las dificultades y las frustraciones que sienten todas aquellas personas que tienen una capacidad reducida, ya sea a nivel físico, psíquico o sensorial.

Este es precisamente el aspecto que más ha destacado Julio Casas, presidente del Consejo Local de la Juventud de Pozuelo de Calatrava, pues sufre habitualmente la inaccesibilidad de muchos de los espacios públicos. Por ello, Casas ha lanzado un mensaje para animar a los ciudadanos para que acuda a este evento que “nos va a permitir entrar en una concienciación en la que se ha avanzado mucho, aunque es verdad que falta el componente emociona en la sociedad”.

Este es, sin duda, el pilar fundamental, aunque Triguero ha reseñado que “las administraciones son las que tienen que trabajar también para progresar en este entorno”, algo que las administraciones socialistas tienen siempre presentes. Como ejemplo de este compromiso, el secretario provincial de JJSS ha recordado cómo de los 50 millones de euros que contempla en nuevo Plan E para la provincia de Ciudad Real, el 43% (21 millones) irá destinado a proyectos de sostenibilidad social, con especial atención a la eliminación de barreras arquitectónicas.

Otras actividades

Junto a este evento que se desarrollará entre las cinco y media y las ocho de la tarde de mañana, Triguero ha repasado alguna de las actividades que llevarán a cabo desde JJSS y que comienzan este mismo sábado. Será con un viaje a Guadalajara para acudir con una amplia representación a la manifestación contra la instalación del almacén de residuos nucleares.  

Posteriormente, y ya en el mes de marzo, participarán activamente en los actos que el partido tiene programado para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tanto en Tomelloso como en Toledo; a mediados de mes participarán en un foro social que tendrá lugar en Valladolid, y culminarán el mes con la celebración de un comité ordinario de la organización juvenil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img