La Diputación invertirá 400.000 en el tramo del puente de la muerte

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, acompañado del vicepresidente del área de Infraestructuras, José Luis Cabezas, ha visitado la carretera CR-5042, junto a Viso del Marqués. Ambos han tenido la oportunidad de comprobar cómo se ha dado una solución provisional al devastador destrozo que causó el agua a dos kilómetros de la citada localidad.
En la actualidad el tráfico pasa por el antiguo puente, conocido por el de la Muerte, mediante una carretera alternativa que solventa el paso de alrededor de 300 metros de la vía principal que han quedado inhabilitados debido a las intensas lluvias caídas en la provincia durante los dos últimos meses.

La Diputación, por su parte, ha actuado con la mayor celeridad posible y ya se ha procedido a la contratación, por vía de urgencia, de la ejecución de las obras de restauración por un importe que supera los 400.000 euros.

La solución técnica que se ha adoptado para solventar los problemas que presenta la carretera consiste en la instalación de grandes marcos prefabricados con mayor capacidad de evacuación de agua. Se trata de unos materiales que precisan un tiempo determinado para su construcción y traslado al punto de la obra, motivo por el que en la carretera aún no se ha comenzado a actuar.

Hay que precisar, no obstante, que la solución provisional adoptada es la idónea porque se da la circunstancia de que no se ha producido ningún problema en los desplazamientos por el acceso provisional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img