La Junta ampliará la oferta de plazas de residencias universitarias para el próximo curso

Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más plazas ofrece en residencias universitarias y a un precio más bajo, ya que el Gobierno regional subvenciona aproximadamente el 50% del coste real de las plazas.
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, anunció ayer que la oferta de plazas en residencias universitarias en la ciudad de Toledo aumentará en 73 plazas una vez que concluyan las obras que se están realizando en la residencia de la calle Hermanos Bécquer, en Toledo, para las que el Ejecutivo regional aprobó en su última reunión una inversión de tres millones de euros.

De esta forma, con la incorporación de este centro a la Red de Residencias Universitarias de la región que sufraga el Gobierno de Castilla-La Mancha se amplía la oferta actual de plazas en la ciudad de Toledo que este curso es de 209. En el conjunto de los campus de la Universidad de Castilla-La Mancha, la oferta de plazas en este curso se eleva a 2.165, de las que 170 son concertadas.

Con estos datos, Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con mayor oferta de plazas residenciales, a lo que se suma el hecho de que con la subvención del Gobierno regional, que es de aproximadamente el 50% de su coste real, son las más económicas.

De esta forma, el Gobierno regional quiere conseguir que ningún estudiante castellano-manchego tenga impedimentos para realizar su formación universitaria en cualquiera de los campus de la región.

Los precios oscilan entre los 390 euros en habitación individual y los 350 en habitación compartida en régimen de alojamiento y manutención y 140 euros al mes en régimen de alojamiento en residencias – viviendas.

En los casos de carencia de recursos económicos, desempleo de los padres o alta cualificación académica, estas plazas se conceden o de forma gratuita o se exime al estudiante del pago de una cuota determinada, concluyó Isabel Rodríguez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img