«Los importadores se marchan muy contentos porque hay muchas opciones de negocio»

«La gran mayoría de importadores mexicanos se lleva entre dos y tres contactos de bodegas ciudadrealeñas con posibilidad para cerrar acuerdos: la misión ha sido un éxito». Con estas palabras, Agustín Domínguez, delegado en México para FENAVIN y España Original, valora el resultado de las tres jornadas de trabajo de la misión inversa organizada por la Feria Nacional del Vino y la Cámara de Comercio de Ciudad Real.
Domínguez, que ha acompañado esta semana a los 15 importadores de vino componentes de la misión, «los más importantes de México», asegura que «se marchan muy contentos, porque realmente hay muchas posibilidades de negocio tanto para bodegas con vinos de alta gama, como para aquéllas centradas en vinos de precio inferior», aunque reconoció que la mayoría de acuerdos incipientes se centran en vinos de entre 3 y 4 euros.

Precisamente, Domínguez se muestra convencido de que los ciudadrealeños tienen grandes posibilidades en el segmento de vinos de entre 3 y 4 euros, dentro del mercado mexicano, en el que los caldos chilenos y los argentinos están ahora peleando por un hueco.

Según sus palabras, «los importadores que han venido tienen muchas ganas de llevar nuevos vinos a los lineales mexicanos y en Ciudad Real han encontrado muchos candidatos para hacerlo».

Durante la jornada del miércoles, los empresarios centroamericanos optimizaron su agenda visitando entre dos y tres bodegas, «aquéllas en las que han encontrado los caldos que buscan y con las que más avanzados están los contactos».

A dos meses y medio de España Original, 22 empresas mexicanas han confirmado ya su presencia en la muestra ciudadrealeña

En otro orden de cosas, el delegado mexicano de FENAVIN y España Original está también muy satisfecho por la marcha de los contactos con empresas de su país de cara a la próxima edición de la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y Otros Productos Agroalimentarios de Calidad, España Original, que se celebrará en Ciudad Real entre los días 11 y 13 de mayo.

De este modo, y a dos meses y medio de la celebración de la Feria, ya hay 22 importadores de productos agroalimentarios que han confirmado su presencia en la cita ciudadrealeña. En el grupo, hay empresarios interesados por todo tipo de productos, «por lo que el abanico de posibilidades que se van a encontrar es inmenso y confiamos en la posibilidad de abrir numerosas puertas al negocio», señala el delegado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img