Presentado el boceto del nuevo edificio del colegio San Isidro

Estará  dotado de dos líneas con seis unidades de Infantil y doce de Primaria preparadas para una futura ampliación, aunque de momento sólo dará servicio a la mitad. 220 alumnos se beneficiarán de la construcción cuyo proyecto empieza a tomar forma. La inversión será de 4,5 millones de euros. La instalación se asienta sobre una parcela de 8.800 metros cuadrados ubicada en la U.A. Los Pozos.
 
Este miércoles se presentó  a padres, madres y profesores el proyecto del nuevo edificio que albergará  el colegio San Isidro. Ubicado en la Unidad de Actuación Los Pozos sobre una parcela de 8.800 metros cuadrados vendrá preparado para que en un futuro tenga capacidad con la que dar respuesta a dos líneas (6 unidades de Infantil más 12 de Primaria), aunque en principio sólo dará cobertura a una (3 unidades de Infantil + 6 de Primaria). La delegada provincial de Educación, Elisa Del Valle era la encargada de explicar en el propio colegio las directrices de un boceto que ya empieza a tomar forma. Del Valle aclaraba que será un edificio que “sustituirá” al anterior y en el que se contemplan los elementos necesarios para una futura ampliación que pudiera producirse a la par que la expansión de Daimiel.

La delegada ha subrayado que esta actuación se une a las licitadas en Daimiel como el Centro de Educación para Adultos, la puesta en funcionamiento de un comedor en el colegio La Espinosa y la previsión de un gimnasio en el colegio La Albuera lo que se traduce en una inversión de 1,2 millones en la localidad. Se trata, argumenta, de continuar con el compromiso en materia de infraestructura educativa que en la provincia asciende a más de 40 centros por valor superior a los 40 millones de euros.

El proyecto (cuantificado en unos 4,5 millones de euros) “se ajusta a la realidad de la sociedad del municipio”. Prueba de ello, aseguraba Del Valle, es que “el encargado del proyecto es conocedor de la situación del municipio porque también pertenece a él lo que favorecido a su vez que también se haya ganado tiempo de cara a su posterior desarrollo”.

Se trata de Emilio Aguirre quien supervisa cada aspecto del boceto cuya redacción, previsiblemente, estará finalizada en tres meses. Una vez pasados todos los trámites podría adjudicarse la obra en casi un año.

Han sido casi cuatro años de esfuerzo, apuntaba igualmente el alcalde José Díaz del Campo, en los que ha habido que sortear dificultades administrativas pero, añadía, “el inicio del proyecto ya está a la vuelta de la esquina como consecuencia de una suma de voluntades tanto desde la comunidad educativa como desde las administraciones ”.

En este mismo sentido se expresaba el director del centro, Santiago Redondo, quien mostró su “satisfacción” por un proyecto que a su vez se circunscribe al 75º aniversario del colegio. Este hecho se traduce en un “gran regalo para presentar el relevo del que será el nuevo centro y de lo que va a significar para padres, madres y para el propio barrio”.

Precisamente como representante del AMPA, Paco Córdoba intercedía para explicar que han pasado nueve años desde que se inició un periplo que comenzó con la posibilidad de una nueva aula infantil y que hoy por hoy se ha convertido en la propuesta ya formal de un nuevo colegio, lo cual, comenta, es como consecuencia de que “todos hemos sido ejemplo para lograr que sea una realidad inmediata”.

Aunque ni técnicos ni políticos se han querido aventurar a dar una fecha sobre cuando estará listo el nuevo edificio que acogerá el colegio San Isidro todo apunta a que las obras podrían iniciarse en 15 meses, dependiendo del momento de la adjudicación.

Datos técnicos
 
El edificio del colegio San Isidro se instalará en una parcela de 8.800 metros cuadrados en la U.A. Los Pozos. Tendrá acceso a dos calles y estará cercano a una zona verde. Las aulas se orientan hacia el sur. Los espacios estarán estructurados en dos líneas.

Además se ha previsto separar en dos las zonas de recreo para los alumnos de infantil y primaria. Se contempla un comedor con acceso al área de usos múltiples, delimitado por una mampara, y con acceso también a la zona deportiva. Otro de sus atractivos es el pabellón cubierto que incluirá una pista de 608 metros. Las aulas de música e informática completan parte de los servicios que se contemplan en el plano.

Con este colegio se dará  respuesta, al menos, a los 220 alumnos que actualmente hay escolarizados, aunque ya viene preparado para dar servicio a cerca de 500, de producirse un posible aumento de la población infantil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img