La Junta de Comunidades adjudica el equipamiento del Teatro Audotorio Reina Sofía de Socuéllamos

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha adjudicado por algo más de 430.000 euros la adquisición del equipamiento del Teatro Auditorio ‘Reina Sofía’ de Socuéllamos, a través del concurso convocado por la empresa pública regional GICAMAN.
el equipamiento que deberá suministrar la empresa adjudicataria incluye todo el mobiliario para los tres pisos del edificio: el sótano, donde se ubican los camerinos; la planta baja, en la que están los accesos, taquillas y patio de butacas, con capacidad para 550 personas, y el primer piso, que consta de un hall distribuidor.

Además de los muebles necesarios para estas dependencias, el equipamiento comprende también un proyector digital con su correspondiente pantalla y un equipo de sonido y la instalación de la cartelería y de la señalización de todo el edificio. La empresa adjudicataria ha sido Mobiliar, y el plazo de ejecución finalizará en el próximo mes de abril.

El ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Socuéllamos sufragarán al 50% el coste de este equipamiento, una colaboración que da continuidad a la que ambas administraciones han mantenido durante el tiempo y que ha hecho posible finalizar las obras del teatro auditorio, que han costado cerca de 3.027.000 euros.  

EN 2009 SE REDUJO LA ENTRADA DE BASURA ORGÁNICA EN PLANTA RESPECTO AL AÑO ANTERIOR

La Concejalía de Medio Ambiente incrementa las áreas de recogida selectiva de basuras alcanzando las 33 en todo el municipio

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Socuéllamos, Pruden Medina, ha informado sobre la recogida de basuras en el municipio. Según ha informado la edil, se ha registrado un descenso en la recogida de basura orgánica en los contenedores. Así, si en 2008 se recibió en planta un total de 5.263.792 kilos. Medina ha indicado que este descenso se explica “o bien por la crisis económica, que ha provocado el descenso del consumo y por tanto de basura, o bien porque los ciudadanos están reciclando más”.

      Por otra parte, Pruden Medina ha informado sobre los residuos recibidos en el Punto Limpio. Así, se han recepcionado 60.590 kg. de cartón, 32.320 kg. de plástico, 10.220 kg. de chatarra, 45.360 kg. de madera, 18.660 kg. de colchones, 23.400 kg. de otros residuos, siendo un total de 217.750 kg.

      Asimismo, la edil socuellamina indicó que se van a instalar en la localidad once nuevas áreas de recogida selectiva de basuras, alcanzando así las 33 en todo el pueblo. Las nuevas áreas irán ubicadas en las calles: Pedro Arias, Amargura, Alcázar de San Juan, Onésimo Redondo, Manzanares, Castor Zarco, Alambra, Echegaray, Deportes, Santiago y Villarta de San Juan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img