Las inclemencias meteorológicas no impidieron a los vecinos de Aldea del Rey participar en las actividades programadas por su ayuntamiento

Doña Sardina puso este pasado fin de semana el colofón a las actividades desarrolladas en Aldea del Rey con motivo del Carnaval 2010, para el cual el Ayuntamiento organizó diversidad de actividades para lo cual contó con la activa colaboración del AMPA del Colegio ‘Maestro Navas’ y la Peña ‘Sprintinl’.
Y es que con el fin de semana llegó el velatorio de la sardina, celebrado el viernes 19 por la noche en el salón de la Piscina Municipal, donde se concentraron familiares y amigos de la difunta para dar el pésame a su viuda, Jesús Manuel Morena Pardo. Cabe destacar la gran afluencia de dolientes concentrados hasta altas horas de la madrugada.  

Se daba fin a este divertido Carnaval aldeano con el entierro de la paisana Doña Sardina, personaje muy querido, por lo que se concentraron muchos vecinos con la intención de darle así el último adiós por las calles de Aldea del Rey, incinerando finalmente sus restos. A los dolientes se les dio sardinas asadas y la típica ‘limoná’ con el fin de que su degustación alejara los sentimientos de pesar.

El pasado 12 de febrero daba inicio en esta localidad ciudadrealeña un ciclo carnavalero que este año se ha caracterizado por la gran participación de los vecinos. Los actos comenzaron con el desfile de los niños del Centro de Educación Infantil y Primaria, cuyo AMPA en colaboración con el Ayuntamiento se decantó por abordar como tema ‘El mar’, con disfraces de caballitos de mar, buzos y marineros. Al finalizar este desfile, se obsequió a todas las personas disfrazadas al efecto con una merienda.

En la noche del día siguiente, se celebró el primer baile de Carnaval en el Piscina Municipal, en donde tuvo también lugar un concurso de disfraces de adultos en el que, a pesar de las bajas temperaturas, predominó la alta participación y la originalidad. Los componentes de la orquesta Adán y Eva ejercieron como jurado, adjudicando el cuarto premio, de 40 euros, a Los Cazafantasmas; el tercero, 60 euros, a Shakira y su montaje del videoclip ‘La loba’; el segundo, de 80 euros, a las marionetas de Pinocho; y el primer premio, dotado con 100 euros, correspondió a Avatar.

Al día siguiente, por la tarde, se celebró el desfile de comparsas que terminó con el baile a cargo de la orquesta Verano Azul, que repetiría por la noche en el segundo baile nocturno.

Y el martes día 16, se pudo disfrutar del baile de disfraces infantil amenizado por Rayuela, grupo de animación que organizó la fiesta ‘Carnavaliscus’, en la que se celebró un concurso de disfraces para los pequeños, repartiéndose cuatro premios de 30 euros cada uno: al el más colorido, para Lazy Town formado por Esther Mora, Lucía Mora y Marcos Vallez; al más divertido, a Ángeles disfrazada de galleta oreo; al más original, para Paula Morales que iba disfrazada de vaquera que se transformaba en Michael Jackson; y al más simpático para Bob Esponja, formado por Diego Martin Barba, Alicia Martín Barba,  Berta Delgado Barba y Tania García.

Durante todos estos días, tanto en la Ludoteca como en el Salón de Usos Múltiples, se desarrollaron para los más pequeños diversos talleres de Carnaval, en los cuales tuvieron oportunidad de elaborar divertidas caretas y antifaces, originales disfraces y una gran fiesta de disfraces.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img