Santiago Moreno: «Que quede claro, de la Fundación Virtus nadie se ha llevado nada»

El portavoz del Grupo Socialista señala que lo que ha ocurrido es un desfase contable. “El PP lo sabe, tiene toda la información y lo único que están haciendo es levantar infundios y sospechas”
El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Santiago Moreno, ha querido ser claro y tajante: “De la Fundación Virtus nadie se ha llevado nada”.

Moreno, que realizaba estas declaraciones momentos antes de que tuviera lugar la comparecencia de la consejera de Industria en una comisión de la Cámara autonómica sobre este asunto, explicó que “no ha habido desviación de fondos ni nada parecido, lo único que ha ocurrido es un desfase contable que se va a corregir con las aportaciones extraordinarias de los patronos: el Ayuntamiento de Puertollano y la Junta de Comunidades. Y eso lo sabe el PP”.

Para el portavoz socialista, los dirigentes “populares” están intentando hacer creer otra cosa, pero la realidad es que conocen perfectamente cuál es la situación de la Fundación. “Tienen en su poder todas las actas del patronato y saben muy bien lo que ha pasado”, señaló.

“Lanzan dudas e infundios con el único objetivo de sembrar sospechas, que es el mejor terreno en el que se mueven estos dirigentes del PP que tenemos en Castilla-La Mancha”, afirmó.

Igualmente, Moreno aclaró que hasta ahora ni los informes jurídicos ni las auditorías han detectado que exista algún tipo de responsabilidad penal que tenga que exigirse a nadie en esta Fundación.

Indicó que fue el propio alcalde de Puertollano, como miembro del Patronato, el que descubrió ese desfase presupuestario. Un desfase, explicó Moreno, provocado porque se realizaron inversiones y contrataciones exigidas por la administración nacional e internacional sin contar con los ingresos suficientes para ello. “Pero ahora se está poniendo remedio y a pesar de los dirigentes del PP, la andadura de la Fundación Virtus está garantizada y seguirá funcionando y formando en excelencia a nuestros jóvenes”.

Afirmó que esta Fundación es un centro del que deberíamos presumir, ya que numerosos jóvenes de la Región se están beneficiando de unos estudios con un alto nivel de inserción laboral (más del 80%) en un sector puntero como es el aeronáutico.

Por último, pidió a los dirigentes del PP que bien podían exigir esa transparencia que siempre reclaman a sus compañeros de filas en la Comunidad Valenciana. Y se hacía eco de una información hecha pública hoy en la que se asegura que en esta comunidad, el Gobierno del PP se gastó más de 12 millones de euros en la Fundación para la visita del Papa, detectándose en la misma un desfase presupuestario muy importante.  “La decisión que ha tomado la Generalitat es cerrarla poniendo sobre la mesa 2 millones de euros, pero no han dado cuenta de nada y a nadie”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img