Diez instituciones, al rescate del Aeropuerto de Ciudad Real

MICIUDADREAL.ES te cuenta qué diez instituciones están detrás del consorcio que intentará salvar (una vez más) al Aeropuerto de Ciudad Real

Foto: Víctor Torres (http://flickr.com/afrogum). Licencia CC.Los responsables de las instituciones regionales parecen pensar que «a grandes males, grandes remedios». Si ayer el diario ABC anunciaba que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha quería salvar al Aeropuerto de Ciudad Real con la creación de una sociedad pública,  apenas unas horas después se daba a conocer la gestación de un consorcio provincial llamado a sacarle las castañas del fuego a la polémica infraestructura.

Este consorcio, comandado por la propia Junta, estará formado también por la Fundación Aeropuerto de Ciudad Real, la CEOE-Cepyme, Caja Castilla-La Mancha (CCM), la Cámara de Comercio de Ciudad Real, la Diputación de Ciudad Real y los ayuntamientos de Ciudad Real, Puertollano, Daimiel y Almagro. A excepción de los dos últimos ayuntamientos, el resto de instituciones ya son accionistas del Aeropuerto o han concedido varias ayudas económicas a fondo perdido.

De izquierda a derecha: Antonio Rodríguez, teniente alcalde del Ayuntamiento de Puertollano, Rosario Roncero, concejala de Promoción Económica y Turismo y presidenta del Impefe, Nemesio de Lara, presidente de la Diputación de Ciudad Real, Juan Antonio León Triviño, presidente de la Cámara de Comercio; Escolástico González en representación de la Fundación Aeropuerto Ciudad Real, José Fuentes, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; José Antonio Muñoz, director territorial de Ciudad Real de Caja Castilla-La Mancha; Luis Maldonado, alcalde de Almagro y Arturo Mesa, presidente de CEOE Cepyme Ciudad Real.El acuerdo firmado muestra una declaración de intenciones según la cual se espera que el Aeropuerto obtenga en un corto plazo de tiempo la llegada y salida de 100.000 pasajeros, así como la comercialización de entre 8.000 y 10.000 toneladas de mercancías. Sin embargo, ahí acaban los datos concretos de un acuerdo parco en palabras y que no aclara cómo se conseguirán esos objetivos.

Con este acuerdo, entre otras actuaciones, se pretende salvar al Aeropuerto de una quiebra amenazada por dos concursos de acreedores que han de solucionarse en los próximos meses. Aunque, como ya anunciamos en MICIUDADREAL.ES, uno de ellos -el de Montreal- tiene todas las papeletas para ser retirado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img