El Ayuntamiento de Daimiel felicita al Brujas Festival

Ana Marchán valoraba la buena asistencia a la cita musical pese a las condiciones meteorológicas del sábado. La edil subrayaba la eficiente gestión del evento organizado entre la asociación «Brujas Sound» y el área municipal.
«Esta línea de trabajo -la colaboración- es uno de los ejes del Plan Integral de Juventud», señalaba. También se refería a la adaptación del antiguo edificio de Correos como futuro centro de reunión para las jóvenes daimieleños

Marzo de 2010.- La concejal de Juventud, Ana Marchán ha valorado la asistencia, actuaciones y organización del V Brujas Festival. El casi medio millar de asistentes es, a juicio Marchán, «una cifra muy positiva sobre todo porque las condiciones meteorológicas de la tarde noche del sábado no eran las más deseables». La edil felicitaba a la asociación Brujas Sound, en su primera edición al frente del evento por haber solventado la organización, «con muy buena nota».

En cuanto las actuaciones, Ana Marchán destacaba como Berri Txarrak, el grupo cabeza de cartel, se marcha a Estados Unidos de gira tras su paso por Daimiel. Música y músicos que, a pesar de no estar incluidos en el circuito más comercial, «tienen seguidores muy fieles que deben tener la oportunidad de disfrutarlos». Esta perspectiva y la promoción de los grupos locales son, recordaba la concejal, los dos objetivos que inspiraron e inspiran el Brujas Festival.

En este análisis la responsable de Juventud también se ha detenido en el ejemplo de cogestión que representa Brujas Sound. «Al principio comenzaron dando pasos de la mano de la concejalía hasta convertirse en una asociación y ahora seguimos cooperando pero ellos han aumentado su grado de autonomía», reflejaba. Línea de trabajo que vertebra uno de los principales ejes del recién aprobado Plan Integral de Juventud y que «parte de la idea de que sean los jóvenes los que se impliquen tanto en la gestación como en el desarrollo de las actividades». «Ni la concejal ni los técnicos podemos decidir unilateralmente sin escuchar», concluía.

Antigua casa de Correos
Por último, la responsable de Juventud ha señalado que el proyecto de remodelación del antiguo de edificio de Correos en centro de ocio y formación para los jóvenes marcha «viento en popa y a toda vela». Ahora mismo son las delegaciones de Urbanismo y Obras las encargadas de mejorar sus condiciones de accesibilidad al tiempo que se adquiere material como mesas de ping-pon o futbolines. En breve, adelantaba Marchán, sondearemos a la opinión de los jóvenes para su desarrollo y, sobre todo, para su posterior dinamización. Este proyecto, presupuestado en 290.780 euros, se sufragará con la nueva partida que el Ayuntamiento de Daimiel recibirá del Fondo Estatal de Inversión Local.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img