«El Faro de Alejandría» ilumina el panorama cultural ciudadrealeño

Una nueva alternativa de ocio cultural para Ciudad Real capital, El Faro de Alejandría, ha abierto sus puertas al público para ofrecer un lugar donde no sólo se pretende vender libros y publicaciones, sino animar a la lectura, al espacio tranquiló de reflexión y actividades culturales.
Un numeroso grupo de amigos, familiares e invitados se han dado cita a primera hora de la tarde de hoy, para asistir a la apertura de “El Faro de Alejandría”, en el Callejón de Los Huertos, cuyos promotores, los jóvenes empresarios  Federico Cara Escobar y Yolanda Sánchez, les han dado las gracias  por acompañarles en este momento tan especial para ellos, cuando ven cumplido su sueño  tras  más de año y medio preparando este proyecto, al que se lanzaron cuando la crisis económica comenzó a azotar en serio a España, a pesar de lo cual, y no sin esfuerzo y trabajo, han conseguido convencer a muchos de que su proyecto era viable.

Este proyecto empresarial mereció el primer puesto del Premio Joven Empresario de Ciudad Real en 2008, lo que Federico Cara ha reconocido esta mañana como un importante empujón para convertir el proyecto en realidad. El jurado valoró positivamente la osadía de la idea y el espacio que brindará para profesionales, opositores, emprendedores y otros colectivos. Por supuesto, con acceso a internet para las consultas y búsquedas.

Con una inversión inicial de treinta mil euros y la apuesta porque su idea cuaje entre el público ciudadrealeño más inquieto, este nuevo espacio cultural ofrecerá un lugar diferente de descanso y tranquilidad, entre libros y donde puede tomarse un café o una copa.

Los promotores de “El Faro de Alejandría” quieren convertirlo en lugar de encuentro con la lectura, con la consulta. Un espacio de expresión cultural múltiple, con actuaciones musicales, cuentacuentos y exposiciones. Aquí cabe todo…o casi todo”, explicó Federico Cara. Como  el faro que brilla y anuncia a navegantes que aquí hay un puerto, un lugar donde descansar, donde pensar, donde buscar y donde encontrar.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img