El viento provoca la caída de 50 árboles en Bolaños

En el casco urbano se cayeron una decena de árboles que provocaron desperfectos en el mobiliario urbano. Las lluvias y el viento de los últimos meses han provocado que ocho inmuebles hayan sido declarados en ruina y se hayan encontrado desperfectos en otros 29.
El temporal de viento de este fin de semana ha provocado la caída de alrededor medio centenar de árboles en los terrenos ubicados junto a la ermita de la Virgen del Monte. Se trata de los pinos plantados junto al cauce, en la zona alta de los terrenos de la Virgen del Monte y que se han visto afectados por el viento debido a la escasa raíz de este tipo de árboles. En esta zona además se han caído árboles de chalés sin que se hayan declarado daños en ninguna de las viviendas.

En el casco urbano han sido alrededor de una decena de árboles los que se han caído sin provocar daños personales aunque sí materiales en el mobiliario de algunos de los parques y jardines del municipio. Uno de los troncos caídos en uno de los establecimientos la carretera de Almagro causó además daños en un vehículo.

Técnicos de Medio Ambiente han trabajado este fin de semana para eliminar los árboles caídos dentro del casco urbano y continuarán a lo largo de esta semana con los trabajos en la Virgen del Monte, donde se cortarán los árboles caídos y se apuntalarán o recolocarán aquellos que han sido torcidos sin que estén afectadas las raíces.

Junto con estos destrozos, los servicios técnicos municipales ya han declarado deficiencias en infraestructuras en 29 viviendas del municipio. Se trata de casas donde a consecuencia de la lluvia o el viento han sufrido problemas en su tejado o en su fachada.

Además han sido declaradas un total de ocho viviendas en ruina, de las que una ya ha sido derruida y se ha realizado el tapiado del correspondiente solar, mientras que en otros dos casos se iniciarán los trabajos de derrumbe en ésta o en la próxima semana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img