Los sucesos tormentosos del fin de semana provocan destrozos en Porzuna y arrancan árboles de la margen del Bullaque

Los sucesos climatológicos ocurridos este fin de semana han causado diversos destrozos en el paraje conocido como Casas del Río y en el Parque municipal, en el término municipal de Porzuna (Ciudad Real).
En Casas del Río, la tormenta ha tirado árboles de la ribera del Bullaque y destrozado todas las actuaciones realizadas para sujeción de los contenedores de basura, los cuales han volado con puertas y todo.

Postes telefónicos caidos y sin TDT

Igualmente se han caído varios postes de teléfono de la carretera CM-403, sin llegar a interrumpirse la línea de los usuarios, que han seguido teniendo cobertura, aunque lo que sí se interrumpió durante todo el fin de semana ha sido la emisión de la TDT.

Por fortuna, no ha habido incidentes personales, pese a la fuerza del viento, que arrancó  árboles, balaustradas de madera e hizo volar contenedores, según explica la alcaldesa Angeles Rojas.

Los caminos de la red porzuniega siguen afectados por el desbordamiento de los arroyos del término, El Tejar, Piedralá y Encinarejo, producidos tras las fuertes lluvias registradas desde finales de diciembre, porque “debido a las adversas condiciones climatológicas no ha sido posible trabajar en su recuperación, estando la maquinaria de la Mancomunidad Consorcio Estados del Duque disponible para empezar a actuar en cuanto el tiempo lo permita”, explica la alcaldesa Angeles Rojas.

La alcaldesa hizo también una llamada de atención a que circulen con precaución por estos caminos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img