Consumo presenta su concurso estrella

Se trata del certamen de Dulces y postres que cumple trece años y que viene motivado por el Día Mundial del Consumidor que se celebra el 15 de marzo. Es una de las iniciativas con mayor respaldo de las organizadas por el área municipal. En otras ediciones concurrieron casi un centenar de platos.
Un año más llega el concurso de Dulces y Postres. Lo hace aprovechando la conmemoración el 15 de marzo del Día del Consumidor. Se presenta por décimo tercer año, avalado por una participación cercana al centenar de platos en cada edición. Las y los reposteros caseros de la localidad deberán registrar sus majares del 3 y hasta el 15 de marzo, de 9 a 12 horas en la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor). Una vez formalizada la inscripción, la elaboración de la vianda debe dirigirse el miércoles 17 de marzo, de 10 a 14 horas, al salón de actos de la Casa de Cultura.  

Los siete premios creados (De 80 euros del mayor a los 35 euros del menor) se entregarán ese mismo día a las 19 horas en el salón de plenos de la Casa Consistorial. A continuación se pasará a degustar los postres expuestos en el salón de actos de la Casa de Cultura, donde se tomará un chocolate.

Tanto la concejala como la técnico de Consumo, Ana Martín-Gil y Gema Valiente, respectivamente, han recordado durante la presentación de la iniciativa que el objetivo de este concurso es dar a conocer los postres y dulces tradicionales de la localidad, e incluso de la región, dando cabida a nuevas modalidades elaboradas sobre la base de los anteriores, difundiendo las materias primas que tenemos en la zona para promover un estilo de vida saludable mediante nuestra dieta mediterránea.  

Como objetivo adicional, se incorpora promover la interculturalidad existente en la localidad de Daimiel, dando cabida también a postres típicos procedentes de otras naciones. Se valorará en los platos presentados el uso de ingredientes y materias primas naturales, el grado artesanal de elaboración y originalidad.  

Las bases contemplan la participación individual o por grupos, si bien, sólo se podrá  concursar con un postre que deberá ir acompañado de un sobre cerrado con los datos de los participantes (nombre y apellidos, domicilio y teléfono) y un sobre abierto que contenga la descripción del plato realizado, ingredientes utilizados y forma de elaboración

El jurado lo integran la concejal de Consumo, integrantes de la Comisión Informativa de Calidad Ambiental y Salud Pública y tres profesionales de la repostería procedentes de David Pasteleros, Pastelería La Dehesa y Panadería San Honorato. El Ayuntamiento se reserva la publicación o el uso de las recetas correspondientes a los platos presentados.

Además, David Pasteleros obsequiará con tres tartas a los tres primeros premios y a cada uno de los participantes con un exquisito postre. La delegación de Consumo del Ayuntamiento de Daimiel obsequiará a cada uno de los participantes con un regalo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img