El Ayuntamiento llama a los empresarios a concursar en los proyectos del Plan E

El Ministerio de Política Territorial ha autorizado el 100 por ciento de los 13 proyectos presentados por el Consistorio daimieleño que, según sus estimaciones podrían generar 154 nuevos puestos de trabajo. El cómputo total de la inversión asciende a 1,5 millones de euros. Ahora se abre el plazo para las empresas que deseen participar del concurso de licitaciones.
El Estado ha dado el visto bueno a los 13 proyectos presentados por el Ayuntamiento de Daimiel al Ministerio de Política Territorial, encargado de revisar los planes municipales con cargo al nuevo Fondo Estatal 2010. Se inician así los distintos procesos para cada una de las actuaciones, que varían en función de las características de los mismos, según sean contratos por obra, suministro y/o equipamiento. La suma concedida asciende a 1,5 millones de euros. El 20 por ciento restante de los 2 millones concedidos por Madrid irán  con cargo a gasto corriente.

Este hecho ha motivado que el Consistorio haga un llamamiento a los empresarios daimieleños para que concursen en la contratación de las distintas acometidas y se registren, si aún no lo están, en el área de Urbanismo, a fin de que sean invitados en los procesos de licitación de las obras sin publicidad (las de menor presupuesto). Hasta la fecha son 70 las empresas consignadas por el Ayuntamiento. A mediados de marzo se cursarán las invitaciones.  

La titular de Urbanismo, Cristina Fernández de Simón, ha explicado que las previsiones que se contemplan se traducirían en 154 puestos de trabajo. Se valorarán nuevas contrataciones, observándose el mantenimiento de los empleos ya existentes.

Las obras menores
 
Fernández de Simón ha explicado que existen tres proyectos con cargo a contrato menor que ya están adjudicados a empresas locales. Se trata del vallado perimetral de las piscina, pérgolas y sombras en el complejo de piscinas de verano, cuantificado en 51.562 euros. También la adecuación del departamento municipal de informática en el edificio del Mercado, a su entrada por Luis Ruiz Valdepeñas que lleva aparejado a su vez un contrato de equipamiento y obra, cuya cantidad asciende a 48.000 euros. Ambas están adjudicadas, no es el caso de la tercera acción, el acondicionamiento y reparación de la cubierta del Museo Comarcal de Daimiel (12.450 euros).

Pero hay otros cinco tipos de contrataciones adicionales de negociado sin publicidad. Es otra modalidad que no requiere de publicación alguna y atañe a los proyectos de la línea de paso aéreo subterráneo en el centro de formación y captación de los Ojos del Guadiana, la senda peatonal del Camino Cañadillas, la senda peatonal del Camino La Máquina, el Depósito temporal municipal de residuos de construcción y ampliación de actividades a mayores con parcelas conocida popularmente como el Huerto de Mayores. Todos ellos aprobados en Junta de Gobierno Local.  

A todos estos se les incrementan dos contratos más de obra que sí necesitan de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ya que se realizan mediante Negociado con Publicidad. Es el caso de la rehabilitación del edificio de correos para un nuevo centro de Juventud, cuya cuantía asciende a 280.000 euros, y del vivero de empresas en el polígono CIDAG, dotado en 660.000 euros. Una vez publicados, hay siete días para adscribirse al concurso presentando las solicitudes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img