El PP pide un careo entre el alcalde de Puertollano y José María Barreda

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, pidió la celebración de un careo entre el alcalde socialista de Puertollano, Joaquín Hermoso, y el presidente socialista de Castilla-La Mancha, José María Barreda, tras comprobar las continuas evasivas y las atribuciones de responsabilidad que Hermoso trasladó al máximo responsable de la Junta en el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Puertollano sobre la Fundación Virtus.

Con el trasfondo de la polémica generada en torno al escándalo de la Fundación Virtus, la portavoz popular aclaró que hay tres preguntas realizadas por el Partido Popular con respuestas muy reveladoras. Así, a la hora de ser preguntado por la responsabilidad política en torno a este asunto en el Ayuntamiento de Puertollano, las negó en todo momento, de lo que se deduce la responsabilidad de la Junta de Comunidades, “tal y como el mismo alcalde se la hizo recaer”, comentó Riolobos.

Tras la pregunta de: “¿Por qué la vicepresidenta económica de la Junta de Comunidades afirmó que era necesario un saneamiento financiero?”, el alcalde de Puertollano contestó: “Pregúnteselo a ella”. Otra de las preguntas se refería a que si la Junta de Comunidades tenía intención de salirse de la fundación, para que ésta pasase a ser de titularidad municipal, a lo que respondió también lo mismo, que le preguntasen a sus responsables.

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha incidió en que incluso la consejera de Industria, Paula Fernández, dijo en las Cortes cosas distintas a las manifestadas por el alcalde socialista. Por ello, Riolobos incidió en que el PP va a seguir reclamando las comparecencias exigidas y que se sepa a dónde ha ido a parar “hasta el último euro” de lo invertido por la Junta de Castilla-La Mancha en esta fundación, así como el agujero de la misma y los porqués de la inversión de 2 millones de euros por parte del Gobierno Regional hace escasamente tres semanas.

“No puede ser que el Gobierno de Barreda haya utilizado el dinero que es de todos para tapar el funcionamiento de determinadas fundaciones, o no haya cumplido con su responsabilidad de control y vigilancia”, aseguró Riolobos, “por lo que debería dar explicaciones en sede parlamentaria, ante un nuevo caso de golferío y corrupción amparado por Barreda”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img