Helena López afirma que la Concejalía de Igualdad «atiende» a más de 3.000 mujeres

Helena López, concejala de Igualdad Bajo el lema “los dioses no han hecho más que dos cosas perfectas: la mujer y la rosa”, la Concejalía de Igualdad de Género conmemorará un año más el Día Internacional de la Mujer, con una serie de actividades y un acto institucional como eje central de la programación que pretende ser, en palabras de la  concejala del área, Helena López, “un homenaje a la mujer de antes, de ahora y del futuro”.
El Teatro Quijano abrirá  sus puertas el 4 de marzo a las 19 horas para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad, en el trabajo y en la familia con un recital poético a cargo de Miguel Taboada  acompañado a la guitarra por  Pedro Martín, y  el espectáculo de danza “Despertares” que pondrá en escena la  compañía de Baile Irradian .La velada finalizará con el sorteo de un viaje entre los asistentes. Aunque la entrada es gratuíta será necesario acceder al acto con invitación porque siempre se supera el aforo del Teatro Quijano.  

Completa el programa de actividades para conmemorar esta efeméride, la presentación literaria del libro de la periodista Cristina Tárrega, “Diez años más joven”, el 8 de marzo a las 19,00 horas en los Salones de Unicaja y una conferencia el 9 a la misma hora y mismo lugar que bajo el título “la mujer: desde el Olimpo hasta nuestros días”, impartirá Javier Cendegui.
 
 “Para conseguir la igualdad es necesario un trabajo diario y constante”, así lo ha afirmado la Concejala de Igualdad, Helena López. “la Concejalía de Igualdad de Género está atendiendo a más de 3.000 mujeres ahora mismo, viendo día a día sus problemas, necesidades; algo que hace de esta concejalía la que más se acerca al ciudadano”.

El resto de la programación de marzo de Igualdad de Género, incluye la presentación literaria “La luz crepuscular” de Joaquín Leguina el 25 de marzo en el Antiguo Casino, un viaje a Santiago de Compostela, Ribera Sacra, Orense y Lugo del 18 al 21 de marzo y dos nuevos cursos de psicología del autoconocimiento y autohipnosis y otras técnicas de psicoterapia.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img