200 alumnos de la UCLM, en las jornadas sobre los nuevos retos de la Unión Europea

En el día de ayer tenía lugar la clausura de las Jornadas “Nuevos Retos de la UE. El futuro de los jóvenes españoles”, celebradas en el Campus Universitario de Ciudad Real, durante los días 2 y 3 de marzo, y organizadas por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCLM, y la Asociación para el Fomento del Empleo de los Jóvenes en Castilla-La Mancha (AFEMJO-CLM).
Los jóvenes han tenido la oportunidad de conocer en ellas las diferentes vías de formación y preparación que existen en la UE, acercándose, con ello, a aspectos como la participación ciudadana o las actividades de la Presidencia española de la UE. Igualmente han sido bien acogidos temas de interés como el Tratado de Lisboa o el futuro de la Ciudadanía Europea, que han sido dados a conocer entre los jóvenes de mano de profesores como D. Miguel Beltrán Felipe, Docente Titular de Derecho Administrativo en la UCLM, y D. Jesús de Paz Martín, Profesor Doctor de Derecho Internacional Privado, en la Universidad regional.

Por su parte, D. Joaquim Millán Alegret, Presidente de Eurolocal, destacó la necesidad de acercar el proceso de integración europea a los ciudadanos, fomentando el conocimiento de Europa y sensibilizando sobre las diversas acciones que existen a favor de todos.

Y en la mesa redonda “Las Instituciones nacionales en la integración de la Unión Europea”, se llamó a la participación de la Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Victoria Sobrino, y del Director del Observatorio Juvenil regional, Jesús García Verdugo. Ambos destacaron la necesidad de desarrollar un sistema participativo en Europa, con una metodología y unas herramientas que aumenten el empleo, especialmente de las mujeres y los jóvenes. También el Vicepresidente de la Red Araña-Tejido de Entidades por el Empleo, D. Victor García Fachal, dialogó con los estudiantes sobre las dificultades que encuentran a la hora de incorporarse a un puesto de trabajo y la necesidad de conocer bien el mercado laboral.

En el cierre del Encuentro, el Embajador en Misión Especial para proyectos en el marco de la Integración Europea, D. Carlos Carnero González, acercó a los jóvenes los desafíos, que como la crisis mundial, están afectando a la Presidencia española de la UE.

Y sin más, tras la finalización de las Jornadas, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Asociación para el Fomento del Empleo de los Jóvenes de Castilla-La Mancha (AFEMJO-CLM), quieren trasladar a todos los participantes en el encuentro, su agradecimiento por el apoyo y el interés demostrado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img