Cospedal se compromete a ayudar a todas las Pymes, «no a tres empresarios, como hace Barreda»

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, aseguró ayer en Puertollano que “vamos a ayudar a nuestra pequeñas y medianas empresas”, precisando que “a todos, no sólo a dos ó tres porque sean amigos del presidente de turno”. La dirigente popular explicó “nosotros vamos a ayudar a todas las PYMES, a todos los comerciantes, autónomos, que son los que crean puestos de trabajo, para que los puedan mantener”. Y no, añadió, a “hacer como hizo el otro día el Gobierno de Barreda, culpar a los empresarios de despedir a la gente, porque creo que el que tiene su negocio quiere mantenerlo y continuar con sus trabajadores”.

Éste es uno de los compromisos que Cospedal anunció y que se une al Plan de Austeridad, que rechazó Barreda y que, aseguró, ella pondrá en marcha cuando tenga “el honor de ser la presidenta de Castilla-La Mancha”. Un plan de austeridad por el que las consejerías de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se van a reducir a siete, “porque con eso sobra”; se van a reducir los altos cargos y puestos de libre designación en un 50 por ciento, así como también se hará con las sociedades y fundaciones públicas.

Además -continuó- se suprimirán los delegados provinciales de todas las consejerías, “que son un montón de cargos políticos del partido que no hacen falta”, y se reducirá a la mitad el presupuesto para Radio Televisión Castilla-La Mancha, así como los gastos de protocolo, propaganda y publicidad del Sr. Barreda.

Por otro lado, Cospedal preguntó a los más de 200 personas que asistieron a la jornada de clausura del Foro por el Empleo si se imaginaban qué hubiera ocurrido si “el escándalo de la Fundación Virtus” hubiera tenido lugar en Ciudad Real o en cualquier ayuntamiento del Partido Popular.

En este sentido, aseguró que no se explica “cómo es posible que de la Junta de Castilla-La Mancha siempre salga dinero para tapar las vergüenzas de escándalos y de dinero que se pierde en administraciones socialistas”. Es más, lamentó que este dinero no se destine a crear puestos de trabajo con los más de 200.000 castellano manchegos sin encontrar empleo.

Asimismo, Cospedal anunció que “por mucho que nos insulten, nos digan, no nos van a callar” y señaló que “ya sabemos que quedan unos 14 meses para las elecciones y sabemos que ese recorrido va a ser de injurias, difamaciones y calumnias del PSOE hacia nosotros”. No obstante, aseveró que “estamos preparados y no nos importa, porque vamos a luchar por nuestra tierra y por sus hombres y mujeres”.

La líder de los populares castellano manchegos indicó que “hay mucha gente, la inmensa mayoría en Castilla-La Mancha que quiere, necesita y habla del cambio”. La gente, continúo, nos comenta que ya está harta de oír las mismas cosas, de ver siempre las mismas caras y siempre digan y prometan que van a solucionar los problemas “de siempre”. Para Cospedal, son siempre “las mismas promesas y los mismos incumplimientos”.

Así se refirió Cospedal al verdadero problema que preocupa a los castellano manchegos, el del desempleo, en un foro que se inauguró el sábado pasado, inaugurábamos en Talavera de la Reina (Toledo), y se ha desarrollado en Guadalajara, Albacete, Cuenca y hoy en Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img