El Ayuntamiento de Socuéllamos remodela el paseo Calvo Sotelo

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha presentado el proyecto de movilidad sostenible urbana y eficacia de redes del Paseo Calvo Sotelo, financiado por el Fondo de Inversión Local. El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha señalado que “se trata de un compromiso electoral del Partido Popular, que consiste en mejorar este emblemático paseo de la localidad, que ha quedado obsoleto. Se trata de una obra importante, urgente y necesaria con el fin de asegurar a los vecinos unas calles con los mejores servicios y cuidados.
De esta forma se llevará a cabo un cambio total en la fisonomía del paseo, mejorando la iluminación, la pavimentación y las redes”. Por su parte, la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Pruden Medina, ofreció los detalles del proyecto, que “tiene como base principal la accesibilidad y la movilidad en esta vía urbana”.

La obra cuenta con un presupuesto de 417.780 euros, y se ha diseñado una sección de calle a un solo nivel con acerados de tres metros de anchura, estacionamiento en cordón con anchura de 2,20 m. y calzada de 3,50 m. En la mediana, de 1’60 m. de anchura se ubicará el alumbrado público y zonas ajardinadas. En cuanto a las redes de infraestructuras, se procederá a la instalación de una nueva red de suministro de agua potable; canalización de red de suministro de gas natural, de baja tensión y telefonía; instalación de alumbrado público; e instalación de dos módulos soterrados de recogida selectiva de basuras. Además, en el acerado se respetarán los árboles existentes, salvo algún caso puntual que sea necesario desplazar, y se instalará mobiliario urbano como bancos y papeleras. También habrá dos fuentes ornamentales en la medianera. En esta semana está previsto abrir las plicas, y se han presentado seis empresas. El plazo de ejecución de las obras, que comenzarán en breve, es de cuatro meses.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Socuéllamos ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Coral de Cantores de Socuéllamos ‘Jesús Montalbán’, con una subvención de 3.000 euros. El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha señalado que se trata de un convenio “para apoyar la importante labor que realiza esta asociación por la cultura musical de la localidad. La coral colabora habitualmente con el Ayuntamiento, participando en diferentes certámenes locales y participando en otros que se celebran fuera de la localidad. El Ayuntamiento aporta, por tanto, 3.000 euros y la coral se compromete a continuar esa colaboración, participando en los diferentes actos organizados por la Concejalía de Cultura”. El convenio, además, incluye en esta ocasión como novedad la posibilidad de que el Ayuntamiento colabore en el transporte de la coral a otras localidades para su participación en certámenes, sufragando hasta el 65% del coste del mismo, según las posibilidades presupuestarias.

La concejala de Cultura, Cecilia Alcolea, indicó que “este convenio, más allá de la ayuda monetaria, supone un ánimo a esta asociación, formada por gente mayor, para que continúen trabajando como hasta ahora, contribuyendo a la creación de una importante cultura musical en la localidad”.

Por su parte, el presidente de la coral ‘Jesús Montalbán’, Pedro Alcolea, agradeció al Ayuntamiento la firma del convenio, y aprovechó la ocasión “para animar a todas las personas que lo deseen a que se incorporen a la coral, ya que contribuirá a ampliar el trabajo que realizamos”. Por último, Alcolea recordó que el próximo 28 de marzo tendrá lugar un Encuentro de Corales en la Capilla de María Inmaculada, con motivo de la Semana Santa 2010, en el que participarán, además de ‘Jesús Montalbán’, la coral socuellamina ‘Maestro Moragues’, y la coral de Pedro Muñoz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img