Rosa Romero: «El caso Virtus es la vergüenza del gobierno regional»

La presidenta provincial del PP, Rosa Romero, afirmó este jueves que el caso Virtus es la vergüenza del gobierno regional, con un agujero de 4 millones de euros y donde la Junta pedirá 2 millones para tapar parte de ese agujero. Romero indicó que hay que asumir responsabilidades políticas y debemos saber en que se emplea el dinero público que no ha ido destinado a crear empleo.
Romero hizo referencia al momento difícil que atravesamos, «donde las cifras del paro aumentan mes a mes y nuestra provincia tienen un índice más elevado que la media regional y nacional. En España ya superan los 4 millones de euros y en la región son 200.000 los parados». La líder provincial indicó que mientras en países como Francia y Alemania ya se está saliendo de la crisis en España aún no y «Zapatero gobierna a golpe de ocurrencias diarias, siendo la última la creación de 300.000 puestos de trabajo, cuando el paro supera los 4 millones», un hecho que Romero califica como «proyecto poco ambicioso. Un gobierno que tan pronto afirma va a congelar los salarios públicos como da marcha atrás».

Se refirió también a la situación de la agricultura, que es un sector que está sufriendo la crisis actual de manera notoria y donde la semana pasada en el congreso nacional, el PP presentó la propuesta de un IVA reducido para la agricultura y el PSOE votó en contra, un hecho que Romero calificó como «terrible ya que el gobierno no se preocupa de los problemas de los agricultores y se pregunta como el presidente de Castilla-La Mancha mirará a los agricultores cuando los diputados nacionales del PSOE votan en contra de estas propuestas».

Otro asunto abordado fue el AVE, «del que aún no se sabe nada a su paso por Alcázar». Romero se refirió a que había una plataforma en defensa del AVE por Alcázar y después de 6 años de gobierno de Zapatero no hay AVE  por Alcázar. La presidenta provincial recordó que «el Plan de Infraestructuras realizado por Álvarez Cascos contemplaba el 2010 como año para la llegada del AVE a la población y no hay visos e que sea así. Romero se pregunta que dice el alcalde de Alcázar y Barreda de todo este retraso y entiende que Zapatero olvida tanto la provincia como al municipio con graves consecuencias para la comarca».

La presidenta provincial realizaba estas declaraciones en Alcázar donde acudió a la puesta en marcha del Comité Ejecutivo Local que iniciaba ayer su andadura. Romero indicó que es el momento de la reflexión y debate y el este Comité tiene todo el apoyo del PP provincial y juntos trabajaremos por un nuevo proyecto. Romero pidió al Comité Local que trabaje más que nunca por los vecinos y anunció que el PP seguirá presentando propuestas en las Cortes Regionales y Congreso de los Diputados que hagan posible salir de la crisis.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img